El delantero sufrió una luxación de rótula y ruptura de ligamento en su rodilla derecha. Fue intervenido este lunes en Buenos Aires por el médico de Boca, Jorge Batista.

Federico Girotti fue operado este lunes en Buenos Aires, tras sufrir la luxación de rótula y ruptura de ligamento de su rodilla derecha. Jorge Batista, médico de Boca y especialista de cirugías artroscópicas, fue quien intervino al delantero que pertenece a Talleres (50%) y a River (45%). “La decisión la tomamos en forma conjunta con la dirigencia de River y será operado por el mejor especialista en rodilla que hay en Argentina, porque es una lesión poco común en un deportista de alto rendimiento”, supo explicar señaló Fassi, en alusión a Batista.

La decisión de operarse en Buenos Aires era una alternativa que manejaba el pibe y su representante. Batista es médico de Boca Juniors y operó recientemente al “Changuito” Exequiel Zeballos de la fractura de la parte posterior de su tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho, que sufrió en el partido de los octavos de final de la Copa Argentina contra Agropecuario de Carlos Casares.

La operación salió bien, según pudo averiguar Mundo D, por lo que Girotti podrá ser contado para la temporada 2023. El propio jugador subió los saludos de sus seres queridos, tras la cirugía.