Por la fecha 15 de la Liga Profesional, la “T” igualó sin goles con el Calamar. Alan Aguerre, reemplazante de Guido Herrera, atajó un penal.

Talleres fue más y mereció mejor suerte en su visita a Platense. Pero por su falta de eficacia, debió conformarse con igualar sin goles en la fecha 15 de la Liga Profesional y sigue adelante con una temporada pésima en los torneos locales.

Pero pudo perder la “T” en Vicente López. A los 16 minutos del complemento, Alan Aguerre, el arquero que fue titular en el equipo Albiazul por Guido Herrera, le contuvo un penal a Mauro Zárate.

La “T” suma apenas 14 unidades en la Liga Profesional, y no gana hace tres partidos. Y como visitante le va peor al equipo de barrio Jardín. La última victoria fuera de Córdoba fue el 4 de diciembre de 2021 cuando venció a Sarmiento (2-1) en Junín.

El partido de Talleres

Pérez, Buffarini y Valoyes entran por el lesionado Lucas Suárez, Benavídez y Godoy. Pero además, sorprendió el DT sacando al arquero Guido Herrera. Su lugar será ocupado por Alan Aguerre.

El partido comenzó de ida y vuelta, pero Talleres tuvo la primera gran jugada de riesgo, con un disparo de Valoyes que dio en el travesaño a los 15 minutos. Pero un nuevo inconveniente sumó el equipo de barrio Jardín con la lesión de Michael Santos, que lo obligó a dejar la cancha a los 24 minutos. Lo reemplazó Matías Godoy.

A los 36 minutos Garró probó con un zurdazo que se fue apenas desviado.

Igual, el equipo de Pedro Caixinha se adueñó de la pelota y del partido. Aunque sobre el cierre de la etapa, el Calamar, aprovechando algunos desaciertos en Talleres, se aproximó al arco custodiado por Aguerre.

En el complemento poco cambió, con Talleres siendo el protagonista y llevando peligro al área del local. Pero en la primera contra de Platense, Rafa Pérez cometió penal, verificado por el VAR, que Aguerre le contuvo a Mauro Zarate.

Y otra Talleres se fue al frente y no se adelantó en el marcador por la ineficacia de sus jugadores. Tuvieron una Garro y otra Valoyes en menos de dos minutos.

También se animó Platense que a los 26 minutos tuvo dos chances. Primero Benítez cabeceó en el área chica y sacó Valoyes en la línea. Tras el córner, Aguerre la salvó por arriba del travesaño.

A los 29 minutos, Benítez definió mal con el arquero de Talleres vencido.

Tres minutos después, Valoyes ingresó al área del local gambeteando pero no pudo vencer al arquero.

En el final pudo ser para cualquiera, pero ninguno pudo quebrar el cero.

Síntesis de Platense y Talleres

Los resultados de la Liga Profesional