El DT albiazul analizó el 2-0 de su equipo sobre el Bicho, destacó el aporte de los que menos juegan y, claro, habló de la revancha ante el Fortín por Copa Libertadores.

Talleres logró un triunfo importante este sábado, al superar a Argentinos Juniors 2-0 en el Kempes, por la fecha 12 de la Liga Profesional. El equipo albiazul necesitaba sumar los tres puntos por dos circunstancias: seguir en alza en el torneo doméstico (en el que tuvo un flojísimo inicio) y llegar de la mejor manera posible a la revancha con Vélez del próximo miércoles, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La victoria sobre el Bicho significó el segundo triunfo en fila como local por esta Liga Profesional y el tercer partido sin derrotas en este certamen, por lo que sumó 7 de los últimos 9 puntos que jugó. La expectativa es seguir creciendo y tratar de llegar a los puestos de clasificación a copas internacionales 2023 (está lejos en la tabla anual, pero empezó a sumar).

“Hay puntos que no tenemos que repetir y otros que sí”, dijo Pedro Caixinha, DT de Talleres, tras superar a Argentinos. “A partir de mañana (por este domingo) tendremos todo el enfoque en ese partido con Vélez para seguir haciendo historia y salir para adelante para una eliminatoria más”.

Consultado sobre la mejoría del equipo en los últimos partidos, el portugués indicó: “Fue momento de cambiar el chip. Esto es partido a partido. Y el equipo ha tenido una respuesta espectacular. Sabíamos que veníamos de una victoria con Banfield y veníamos de ese empate con San Lorenzo. Y en la Liga queríamos seguir creciendo y veo que hay coherencia en no mostrar esas dos caras que habíamos mostrado”.

En ese sentido, resaltó: “Esta es la seriedad con la que queremos cambiar el chip de una competencia a otra. Hay que jugar con el descanso y la recuperación. Tenemos que estar al 100 porque va a ser un partido intenso como el del miércoles. Y queremos ser mucho más intensos que lo que fuimos”.

Pensando en Vélez

En el cotejo de ida ante Vélez, en Liniers, el Fortín se impuso 3-2 en un partido de alternativas cambiantes y con el lamentable hecho que se vivió con el ataque de barras del equipo local sobre hinchas y allegados de Talleres en una platea. La revancha será este miércoles 10 de agosto, desde las 21.30, en el Kempes, solo con simpatizantes locales.

En lo futbolístico y de cara a ese partido, Caixinha indicó: “Mañana y pasado mañana (por el domingo y el lunes) son de esos días para reflexionar en conjunto veremos qué hacemos. Yo lo que quiero reforzar es lo que tiene que ver con los jugadores que tienen menos minutos. Y hoy tuvieron participación. Y estamos todos en la misma orientación. Y lo positivo que fue tener partidos entre semana para que estos jugadores ganen ritmo de juego. Y eso sirve, y está demostrado, que el equipo está más parejo”.