El equipo que dirige Caixinha se repuso del 0-2 y lo convirtió en un 2-2 parcial. El descuido final le dio la victoria a Vélez.

Perdió Talleres. Pero rozó la hazaña con la punta de los dedos. Con dos goles de cabeza de Lucas Janson, Vélez le ganaba 2-0 a los 27 minutos del segundo tiempo. Pero con carácter, orgullo y fútbol, no bajó los brazos, fue en busca de su destino y lo encontró hasta alcanzar el empate con un gol de cabeza de Michael Santos y un golazo desde fuera del área de Rodrigo Garro.

Cuando daba la impresión de que la “T” quedaba muy bien parada para el desquite de la próxima semana en el estadio Kempes, Julián Fernández le dio la victoria final a Vélez por un 3-2 que emocionó a todos anoche en Liniers. Pero que dejó abierta la serie a cualquier posibilidad

Muy pronto a Talleres le dieron un piñazo en el mentón. Pero no lo acusó. A los 5 minutos apenas del primer tiempo, combinaron Pratto y Jara por la derecha y el centro del lateral de Vélez fue cabeceado por Lucas Janson con un salto espectacular por detrás de la marca de Benavídez. La pelota se metió al lado del palo derecho de Guido Herrera.

Y fue un golpe inesperado para la T”. Pero lejos de confundirse y complicarse, el equipo no se puso nervioso. Sostuvo sus planes, se mantuvo corto en la espera en su propio campo y salió rápido por los costados. Valoyes le hizo diferencias a Ortega por la derecha y Godoy abrió bien el frente por la izquierda. Faltaron llegadas, pero hubo largos ratos en los que el albiazul manejó los tiempos y los ritmos del juego sin que Vélez lo pudiera controlar.

Recién en los últimos diez minutos, Vélez apretó más arriba, enturbio el arranque de Talleres desde su propio campo y recuperó protagonismo. Pero tuvo el mismo problema que los cordobeses: le escasearon las llegadas. A los 45 minutos, el árbitro colombiano Wilmer Roldán fue a las pantallas del VAR y decidió que no hubo penal en un quite de Lucas Suárez a Walter Bou dentro del área. Y en el último de los siete minutos de descuento, un cabezazo desde cerca de Janson terminó en Herrera.

Mundo D en Buenos Aires: toda la cobertura de Talleres

Vélez sostuvo la presión en el arranque del segundo tiempo. Y eso enredó a Talleres y obligó a Caixinha a apretar las clavijas desde el banco. Sacó a Godoy, Enzo Díaz y Franco y puso a Pizzini, Rafa Pérez y Franco. Cambió nombres pero no el esquema y le dio resultado. Con energías renovadas y con Valoyes corriendo y ganando por la derecha, Talleres retomó el control del partido. Hasta que a los 27 minutos, recibió otro mazazo: Jara lanzó otro centro desde la derecha y Janson, de nuevo demasiado solo, de cabeza puso el 2-0.

Pero en ese mismo momento, apareció acaso lo mejor que Talleres trajo desde Córdoba: su carácter y orgullo, el no bajar los brazos ante la adversidad. El 0-2 no fue un pretexto para entregarse sino para todo lo contrario. Siguió buscando, lo acorraló a Vélez y llegó primero al descuento con el gol de cabeza del “Pelo” Santos y, luego, al empate con el emocionante golazo de Garro. Cuando todos los corazones latían a mil en Liniers y era pertinente hablar de una hazaña albiazul, Fernández le devolvió a Vélez un triunfo que amargó a la “T”.

El resumen de TV de la derrota de Talleres ante Vélez por a Libertadores