En alto nivel, el arquero es un pilar en busca de hacer más historia en Copa Libertadores. Un ping pong Matador.

Talleres está en la antesala de un llave dorada, la de cuartos de final, enfrentando a Vélez desde este miércoles por la clasificación a semifinales de Copa Libertadores. Un hito para el club de barrio Jardín y el fútbol cordobés cimentado, en gran parte, en las manos de Guido Herrera.

El arquero recuperó su nivel, es un líder positivo en el vestuario y conoce como pocos al plantel. Incluso a los refuerzos que se insertaron. Habló de todos en un ping pong muy Albiazul, en el programa De la cancha al living, que se emite por canal ShowSport.

También se refirió al cruce con Vélez, dirigido por Alexander Medina, el técnico que lo dirigió en la temporada anterior. “Es el técnico que nos clasificó a esta copa, muy querido por nosotros. El Cacique me dejó muchísimo, sobre todo porque es muy buena persona. Teníamos mucha confianza con él, algo que no se consigue con facilidad en el ámbito laboral”.

Y sobre el rival, remarcó: “Nunca fuimos de elegir. A Vélez lo conocemos bien, tiene mucha jerarquía. Debemos enfocarnos en lo nuestro, como lo hicimos en la llave con Colón. El Cacique nos conoce mucho, y tenemos que tratar de que no haga valer esa ventaja”.