Caixinha explicó por qué dejó en el banco a Guido Herrera y optó por Aguerre. Qué dijo el “1″ sobre la decisión del DT.

Caixinha “sorprendió” con la rotación en el arco de Talleres. Alan Aguerre reemplazó a Guido Herrera y fue decisivo ante Chaco: se llevó una calificación de 10 puntos por cómo mantuvo el cero en el tiempo reglamentario y por atajar dos penales en la definición. Aguerre había jugado un partido en Talleres (fue en el 3-0 ante Atlético Tucumán por Copa de la Liga Profesional), casi se va a Platense, los dirigentes tuvieron que hablar para que continuara y, tras cuatro partidos de Liga, el DT Caixinha le avisó que iba a jugar en el torneo federal. Eso sí, para ganar minutos, atajó en reserva frente a Arsenal.

“Tenemos un principio, en particular, cuando jugamos tres competencias y tenemos arqueros con jerarquía. De darle competencia. Alan es un gran arquero. Tiene un gran recorrido. Joaquín Blázquez también lo es, tenemos confianza en él. En las dos copas que ganamos en México, utilizamos al segundo arquero. El que no jugaba la Liga o la Concachampions. Nos llevaron hasta el final. No soy de cábalas, sí de convencimiento. Alan se lo merece. Fue el primer partido. Salió bien para él y para el equipo”, explicó Caixinha, quien dejó la puerta abierta para la rotación.

“¿Si esperaba jugar ante Chaco? Sí. Ellos tienen la modalidad de utilizar al arquero que no viene jugando para la Copa de Liga como lo hicieron en México. Estaba predispuesto para eso. Atajé en atajé en reserva para venir con minutos. Siento el respaldo del DT”, afirmó Aguerre, dandole crédito a aquella historia de un Caixinha campeón en México con el Santos Laguna y con Agustín Marchesín, en el arco.