El volante pateó el último penal albiazul en la definición ante Chaco For Ever, para avanzar en Copa Argentina. Sensaciones del regreso, la “falta de actitud” y los partidos ante Colón.

Julio Buffarini hacía varias días que estaba esperando esta posibilidad. El transfer desde España se hacía rogar, pero finalmente llegó y el estadio Padre Martearena de Salta fue el escenario de su regreso oficial como jugador de Talleres.

El volante ingresó en el complemento en el partido por 16avos de final de la Copa Argentina ante Chaco For Ever, que terminó con definición por penales para ver quién pasaba a octavos de final.

“Chacho” anotó el último de la serie para la “T” y, luego, el travesaño completó la gran faena de Alan Aguerre en el arco albiazul para certificar la clasificación.

“Sufrido, pero se pasó. Le pedí al técnico patear el quinto penal, pero después tomó otra decisión. En la semana veníamos practicando y los últimos dos o tres los había errado. Pero terminé definiendo como me siento cómodo, no quise cambiar por las dudas. Lo importante es que entró”, le dijo Buffarini a TyC Sports, apenas terminó la definición.

“Buffa” tenía una gran responsabilidad en el séptimo penal de la serie ante los chaqueños y así lo narró: “Estaba un poco nervioso porque era un penal muy especial porque regresaba al club del que soy hincha, en el que debuté y tenía la responsabilidad de hacer el gol porque, sino, quedábamos afuera. Tenemos que seguir alimentando este prestigio de este club tan grande que llegó a la final de la Copa Argentina pasada. Era una responsabilidad linda”.

Volver al primer amor

El mediocampista se mostró muy feliz por su vuelta a Talleres y, al margen de lo deportivo, también hay una cuota muy fuerte en lo sentimental: “Es lindo que el jugador siga ese sentido de pertenencia. Es único cómo se vive el fútbol argentino. Extrañaba mucho. Si bien me quedaba un año más de contrato, tomé la decisión de volver porque sentía que era el momento y acá estamos, felices”.

Consultado sobre lo que significó que el DT Caixinha reclamara públicamente a sus jugadores falta de actitud en el partido ante Arsenal, indicó: “Contra Arsenal, en el primer tiempo, nos faltó un poco más. Obviamente que la palabra actitud queda fea. Cuando se nombra la palabra actitud en el fútbol argentino es raro, pero lo importante es que esa autocrítica de Pedro, que lo dijo después en los medios, fue lo que nos dijo a nosotros en el entretiempo. Sabíamos que faltaba apretar un poco más y en el segundo tiempo creo que apretamos un poquito más, nos adelantamos un poquito másy pudimos empatarlo. Son partido que no tenés que dar el 100, sino el 110 por ciento porque en el fútbol argentino está todo muy parejo”.

Ahora, a pensar en Colón y la Copa Libertadores, aunque Buffarini resaltó que el torneo internacional no pesó en su decisión de regresar: “La decisión estaba tomada, sin importar que (Talleres) jugara Copa Libertadores. Sabemos lo que significa la Copa Libertadores para el club, va a ser un lindo desafío, hay que ajustar muchas cosas para llegar de la mejor manera porque es una competencia muy linda que le da prestigio al club, a los jugadores. Hay que sumar cosas para llegar de la mejor manera a ese partido que es tan importante”.