La T venía de dos derrotas seguidas e igualó 1 a 1 con los del Viaducto. Lomónaco, de penal, abrió el marcador. Lo empató Goñi, en contra, en el complemento. El miércoles 22 , a las 21.10, va contra Chaco For Ever, por los 16avos de final.

Las dos derrotas seguidas, sin merecerlo, ponen a Talleres en la necesidad de frenar la caída. Este sábado intentó volver al triunfo en Liga Profesional visitando a Arsenal, por la cuarta fecha pero no pudo. Sólo igualó 1 a 1. Lomónaco, de penal, puso el 1 a 0 y Goñi, en contra, empató el partido. El próximo compromiso para la T será en Salta, el miércoles 22, a las 21.10, ante Chaco For Ever por los 16avos de final de Copa Argentina.

El partido

Las imágenes iniciales del partido encontraron a Talleres bien metido en campo de Arsenal. Con mejor dominio de juego desde la mitad hacia adelante más la peligrosidad de Santos y Girotti, alternando en la función de referentes de área, inclinaron un poco la cancha para el lado de los cordobeses.

Alrededor de los 15, el equipo local se empezó a adelantar en la cancha. Pero las jugadas de peligro no estaban todavía en la agenda de los equipos. Solamente había algunos acercamientos mediante algunos tiros libres y córners.

Las jugadas de gol aparecían poco. Desde afuera, la T parecía más incisivo en cuanto a precisión para jugar la pelota, en tenencia y en prolijidad de juego. El equipo dirigido por Leonardo Madelón trataba de contragolpear con peligro y tuvo algunos avances.

A los 36, un centro de Díaz encontró la cabeza de Godoy y la pelota fue retenida por el arquero Medina, del club bonaerense. Y parecía que el primer tiempo iba a irse sin muchas emociones hasta que, a los 46, Malatini metió la mano en una jugada del local. El árbitro cobró penal y Sebastián Lomónaco fusiló a Herrera para cerrar 1 a 0 la primera mitad a favor de Arsenal.

El segundo tiempo arrancó con una tremenda atajada de Herrera a Lomónaco y, a los ocho, llegó el empate con una jugada que terminó Santos definiendo, el tiro pegó en el palo y Goñi, que quiso cerrar, terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Luego del empate, el partido se puso entretenido. A los 16, Herrera voló a su ángulo derecho para sacarle un tiro con destino de gol de Lucas Kruspzky.

Luego la T recuperó protagonismo en cancha y tuvo una chance, a los 32, que terminó en gol de Michael Santos pero, que a instancias del VAR, fue anulado por posición adelantada del delantero uruguayo. A los 36, otra vez Kruspzky ganó en el área de Talleres y su cabezazo pasó cerca del arco de Herrera.

En el cierre del partido, lo tuvo Arsenal. Otra vez Lomónaco tuvo su oportunidad de poner el segundo y el triunfo de su equipo pero, después, de algunos rebotes, no pudo definir. Y así se fue el juego con el lamento de lo que pudo hacer Talleres y un triunfo que ya lleva tres juegos sin lograr.

Así llegaban Arsenal y Talleres

Si bien se especulaba que Héctor Fértoli, quien se perdió el inicio del torneo por una lesión en las costillas, podía volver al 11 titular, esto no será así. El Rayo esperará su turno en el banco de suplentes, ya que de salida irá Matías Godoy.

En tanto que Julián Malatini ocupará el lugar de Rafael Pérez, expulsado frente a Newell’s. De esta forma, el Matador saldrá a la cancha con una línea de cuatro formada en su totalidad por jugadores que naturalmente son laterales. En tanto, Fernando Juárez va por Santiago Toloza en el medio campo.

Por su parte, habrá que esperar para volver a ver a Julio Buffarini con la camiseta albiazul ya que el jugador no quedó entre los convocados por el DT Pedro Caixinha. El flamante refuerzo esperaba el transfer desde España para quedar habilitado y se entusiasmó con la idea de ser titular.

Cabe recordar que la “T” derrotó a Sarmiento de Junín en el comienzo del torneo. Pero perdió ante Independiente y como local a manos de Newell’s, en forma consecutiva. Después de este encuentro afrontará el compromiso de Copa Argentina el miércoles 22 ante Chaco For Ever. Y sigue en los preparativos para el choque con Colón por octavos de final de Copa Libertadores.