Se trata del volante Ulises Ortegoza, que forzó su salida desde Gimnasia de Mendoza.

Talleres, que este sábado visitará a Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha de la Liga Profesional 2022, está muy cerca de concretar el arribo de su segundo refuerzo, tras el ansiado regreso de Julio Buffarini.

Se trata de un futbolista que se encontraba en la Primera Nacional y era una de las figuras de la categoría. El llamado y el interés del Matador provocaron que el jugador se viera seducido para saltar a Primera y “crecer” en su carrera.

Por eso Ulises Ortegoza, de él se trata, hizo todo lo que estuvo a su alcance para forzar su salida de Gimnasia de Mendoza, donde tenía contrato hasta fin de año. Quería sí o sí ponerse la camiseta del Matador y todo indica que así será.

Por segundo cotejo consecutivo, Ortegoza no fue citado en Gimnasia y ya se despidió de sus compañeros para partir hacia Córdoba, según señalaron los medios de prensa mendocinos.

#GimnasiaMza finalmente, tal como lo venía manifestando hace días el @ema_tristan, Ulises Ortegoza dejó al Lobo y se convirtió en jugador de #TalleresCba. Gigante baja para el Mensana. Se fue el mejor, aunque la forma dejó mucho que desear @DosDePunta_Mza pic.twitter.com/6nVFP490SF

Como le quedaban seis meses de vínculo, ambos clubes deberán acordar un resarcimiento económico para que todo se concrete.

Ortegoza, de 25 años, es volante ofensivo. Puede jugar tanto por afuera como por adentro. Marcó 6 tantos en lo que va del torneo de la Primera Nacional y había llegado libre desde Los Andes, en la B Metro.

En su reemplazo, Gimnasia se movió rápido para concretar el arribo del volante Tomás Asprea, con pasado en Belgrano, cedido por Ferro.

#PrimeraNacional #Refuerzo✍️Tomás Asprea, volante de 27 años proveniente de Ferro Carril Oeste, ya selló su vínculo con Gimnasia.¡Bienvenido! #VamosLobo 🐺🏁 pic.twitter.com/5gJv9Wrtdy