El “Matador” buscará volver a la victoria en Sarandí cuando visite al “Arse” este sábado, a las 18, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Transmite TNT Sports.

Talleres, que además compite en Copa Libertadores y en la Copa Argentina, visitará este sábado en Sarandí a Arsenal, que aún no ganó en el torneo y necesita sumar para engrosar su promedio para el descenso, el primer partido que dará inicio a la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará en el estadio Julio Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, este sábado a partir de las 18 y con el arbitraje de Luis Lobo Medina. El cotejo será televisado a través de TNT Sports.

Los locales no ganaron en lo que va del torneo. Mientras que Talleres lo hizo en la primera fecha, cuando superó 2-0 a Sarmiento de Junín en el estadio Mario Alberto Kempes.

Luego, los dirigidos por Pedro Caixinha cayeron 0-1 en la visita a Independiente de Avellaneda y por el mismo marcador ante Newell’s, en Córdoba, el martes. Justamente en ese cotejo “perdió” a uno de sus referentes: el defensor colombiano Rafael Pérez, quien fue expulsado y Caixinha deberá elegir entre varias opciones para reemplazarlo.

Una de esas variantes podría ser el ingreso de Julián Malatini al lado de Matías Catalán, sosteniendo en el lateral izquierdo a Enzo Díaz.

Otra opción es que Díaz pase a la zaga central y entre Ángelo Martino. Y una tercera chance sería recurrir al juvenil Tomás Palacios, en un cambio puesto por puesto que le permitiría también sostener en los laterales a Gastón Benavídez y al ex-Agropecuario.

La “T” visitará a Arsenal y luego tendrá una agenda cargada ya que jugará el miércoles próximo ante Chaco For Ever por los 16vos. de Copa Argentina; el 25 de junio recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero por la Liga y el 29 y6 de julio se medirá con Colón en los cruces eliminatorias de la Copa Libertadores.

La novedad en el equipo cordobés es el probable debut de Julio Buffarini en su regreso al club a los 33 años y luego de 12 de haberse marchado para jugar en Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Boca y dos clubes españoles: Huesca y Cartagena, ambos de la segunda división.

Buffarini podría ocupar el lateral derecho, así Gastón Benavídez pasaría a la zaga central en reemplazo del colombiano Rafael Pérez, expulsado ante “Ñuls”.

Arsenal perdió en el debut ante Boca y luego igualó ante Banfield y San Lorenzo, este último empate fue muy meritoria ya que estaba perdiendo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 1 y logró el 3 a 3.

El equipo que dirige Leonardo Carol Madelón se ubica 24to. en la tabla de promedios y no puede sentirse aliviado ya que supera apenas a cuatro equipos, de manera que si no suma se puede complicar.

En el historial hay ventaja de Talleres con ocho cotejos jugados. El equipo cordobés ganó cuatro y perdió uno con tres igualdades.

Las formaciones de Arsenal y Talleres para el inicio de la fecha 4 por la Liga Profesional

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Joaquín Ibáñez y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Carol Madelón.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Julián Malatini, Tomás Palacios o Enzo Díaz y Díaz o Ángelo Martino; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez o Santiago Toloza; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 18.

Los resultados de la Liga Profesional

Los promedios de la Liga Profesional