Con su empate ante Sporting Cristal, Talleres accedió a los Octavos de Final del torneo de clubes más importante del continente.

Por primera vez en su historia Talleres se clasifica a los Octavos de Final de la CONMEBOL Libertadores. Lo consiguió al empatar 0 a 0 ante Sporting Cristal en Perú, llegando así a los 8 puntos en la tabla de posiciones del Grupo H, superando a Universidad Católica de Chile que suma 4 unidades y a Sporting Cristal que sólo cosechó 2 puntos en 5 partidos jugados. El líder del Grupo, y también clasificado, es Flamengo con 13 puntos.

En sus anteriores participaciones en la CONMEBOL Libertadores, la “T” no había podido superar la Fase de Grupos: en la edición 2002 terminó 3° en el Grupo 7, detrás del América de México y River Plate; y en la edición 2019, no ingreso a la Fase de Grupos siendo eliminado en una instancia previa por Palestino de Chile.

En el plano internacional las mejores participaciones albiazules fueron en la Copa CONMEBOL 99 y en la Copa Mercosur 2001: