Con capacidad para 49 mil personas, es el recinto donde juega la selección del “Tigre” Gareca. Fue remodelado en 2011.

“Yo creo que a Talleres le conviene jugar en el Estadio Nacional, en lugar de la cancha de Sporting Cristal. En el Nacional no sentirá tanto la presión de los hinchas locales. En el estadio de Sporting sería otra cosa”.

La frase la suelta Juan, un cronista local de Perú, que amablemente cuenta detalles de un partido que trae gran atención en Lima: el Sporting Cristal – Talleres que se disputará este martes, desde las 21.30 (hora argentina) por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022.

Para el Matador será un cotejo trascendental, como ya lo han marcado su presidente Andrés Fassi y su entrenador, Pedro Caixinha.

Y, quizá, el escenario donde se disputará el cotejo también pueda ser un detalle a tener en cuenta.

Sporting hará de local en el Estadio Nacional de Lima, ubicado en el barrio Santa Beatriz de la capital peruana.

Este Estadio Nacional es donde hace de local la selección de Perú que conduce con éxito Ricardo “Tigre” Gareca. Tiene capacidad para unas 49 mil personas (39 mil en tribunas y 10 mil en palcos-suites) y tuvo una segunda remodelación en 2011, ya que fue inaugurado en 1927.

Actualmente, el estadio cuenta con un avanzado sistema de tecnología tanto de iluminación como de sonido, que lo puso a la altura de los grandes acontecimientos. Además, fue sede de las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Parapanamericanos Lima 2019.

Debido a su gran capacidad, el Estadio Nacional es un escenario recurrente para los grandes eventos musicales que se realizan en Lima. El grupo argentino Soda Stereo posee el récord de mayor asistencia con Me Verás Volver 2007, dos conciertos a los que asistieron más de 120 mil personas.

Uno de los momentos más dolorosos que se vivió en el recinto deportivo fue cuando la tragedia rondó el 24 de mayo de 1964. Incidentes en un partido entre Perú y Argentina por un torneo Preolímpico provocaron la muerte de más de 300 personas.

Qué cantidad de público se espera

Sporting Cristal no está realizando la Copa Libertadores que sus hinchas esperaban, está último con apenas un punto en el Grupo H. Y eso, aseguran en Lima, genera que esta noche ante Talleres su público no acuda en masa.

Pero sí se esperan entre 25 y 28 mil hinchas locales, que intentarán ponerle todo el clima al estadio Nacional para hacer sentir bien visitante a Talleres.

Cabe recordar que los fanáticos del Matador tendrán un espacio en la tribuna visitante y se aguardan más de 500 albiazules presentes.

El Estadio Nacional, considerado el primer escenario deportivo del Perú.

Allí, Talleres intentará marcar otro hito en su historia y clasificar por primera vez a octavos de final de Libertadores.

Sin dudas, el escenario es ideal para una gesta de tamaña épica.