En Lima, el Matador buscará asegurar un pasaje que nunca logró en la competencia continental. Televisa Fox Sports este martes desde las 21.30.

“La suerte siempre juega, pero hay que ayudarla con trabajo”. La frase la repetía ayer el presidente de Talleres, Andrés Fassi, mientras todo el club que lidera vivía una jornada especial, emotiva y única. Es que el Matador jugará hoy un partido que puede significar trascendental para su historia.

A las 21.30, la “T” visitará a Sporting Cristal de Perú por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022. Y si logra un triunfo, y Universidad Católica no gana frente a Flamengo en Río de Janeiro (juegan a la misma hora), habrá logrado un pasaje a octavos de final que será inédito. Además, le asegurará un ingreso de más de un millón de dólares a la institución de barrio Jardín. Sí, mejor imposible. Aunque también un empate en Lima y una derrota de los chilenos les daría la clasificación a los albiazules. Son todas opciones que viajan por la cabeza de todos en el planeta Talleres.

El equipo estará acompañado por unos 500 hinchas en el estadio Nacional de Lima, que tendría unas 30 mil personas, según estipulan los cronistas locales.

“Estamos con mucho optimismo. El equipo ha venido trabajando con mucha confianza, obteniendo resultados importantes en Copa Libertadores, un resultado importante también con Sarmiento el último fin de semana que dio un gran impulso de ánimo a una mejoría futbolística que el equipo ha ido teniendo. Estamos viviendo un momento histórico, porque estamos dependiendo de Talleres en esta instancia final de Libertadores. Era el objetivo y lo que tanto buscamos, poder llegar a esta etapa final de dos partidos en estas condiciones… Llegamos a Lima a un partido trascendental dependiendo de Talleres”, expresó Fassi ayer en Perú, en la previa de un partido que imagina histórico.

“Está muy bien el grupo, se trabajó muy bien, a conciencia, con un día a día de mucha exigencia de parte de (Pedro) Caixinha y todo su cuerpo técnico. Entendiendo que es un partido de mucha trascendencia para la historia de Talleres. Trataremos de hacer un gran partido ante un Sporting Cristal que también se juega al todo o nada, porque a ellos el empate o la derrota los deja fuera de todo. El número dos (del grupo) va los octavos de Libertadores, el número tres va a los octavos de Sudamericana… Son dos pases a una competencia internacional muy significativos. Venimos con esa ilusión, con ese repunte futbolístico que Talleres ha tenido a partir de la llegada de Pedro y con la ilusión de hacer un gran partido este martes”, completó el máximo dirigente del club de barrio Jardín.

Con todo y la banca de su gente

El entrenador albiazul Pedro Caixinha podrá poner en cancha el mejor equipo que tiene a disposición, con su “mano” que poco a poco se va notando tras sus primeros momentos de labor en el club.

Hay jugadores que han ido recuperando su nivel y dieron la talla en partidos que lo requerían, como contra Flamengo.

Talleres llega a este momento decisivo de la fase de grupos como quería llegar y sabiendo que si hace los deberes, se encontrará en otro planeta, el de octavos de final, donde la historia ya será otra y cada rival será un mundo.

Ayer, en Lima, empezaron a aparecer los primeros fanáticos de la “T”.

“¿Ellos a qué delegación pertenecen?”, preguntaba una turista alemana que paseaba por el lugar y empezó a tomarles fotos. Eran los primeros hinchas de Talleres que llegaron a acompañar al equipo.

El viaje a Perú no era sencillo por la distancia y los precios, aunque algunos se animaron a buscar vuelos de más de 100 mil pesos para estar en el Estadio Nacional de Lima alentando al equipo. La entrada cuesta 60 soles peruanos, unos 1.900 pesos argentinos.

Todos ellos se harán escuchar en el estadio Nacional de Lima, que espera ver una noche histórica de Talleres.

Probables formaciones de Sporting Cristal y Talleres

Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Carlos Lora, Johan Madrid, Rafel Lutiger y Nilson Loyola; Héctor Calcaterra, Jesús Castillo y Víctor Yotún; Irven Ávila, Christopher Olivares y Christopher González. DT: Roberto Mosquera.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Matías Godoy, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Hora: 21.30.

TV: Fox Ssports.

Estadio: Nacional (Perú).

Árbitro: Luis Quiroz (Ecuador).