El joven zaguero de 20 años es pretendido por varios clubes europeos, tras su gran primer año en Leverkusen.

Los que sostenían que el defensor ecuatoriano Piero Martín Hincapié Reyna no tenía techo, deben estar sonriendo sabiendo que tenían razón.

Es que a sus 20 años, el zaguero que pasó y brilló en Talleres, no para de crecer.

Su primera temporada en el fútbol de Europa, vistiendo la camiseta del Bayern Leverkusen de Alemania ha sido todo un éxito.

Y, obviamente, eso ha despertado que varios clubes importantes empiecen a seguirle los pasos.

Todo esto acompañado de su gran rendimiento en la selección de Ecuador en Eliminatorias y en la Copa América.

Objetivo cumplido. 🙏🏻⚽️ pic.twitter.com/2EqmQ15Toi

Entre Bundesliga y Europa League, Piero disputó 32 encuentros, marcando dos goles y entregando dos asistencias. No fue expulsado nunca.

Su equipo terminó tercero en la Bundesliga, por lo que consiguió la clasificación a la próxima Champions League.

Bayern lo quiere retener, pero no será sencillo

La venta de Hincapié a Bayer Leverkusen se ubicó en segundo lugar de las 10 mejores transferencias de la historia de Talleres.

El monto bruto de la operación del defensor de 19 años fue por 7.500.000 dólares.

Además, quedó una plusvalía de un 20 por ciento en caso de una futura venta del zaguero.

En un primer momento, el Albiazul poseía el 65 por ciento del pase y recaudó 4.875.000 dólares, cifra nada despreciable teniendo en cuenta que invirtió 1.200.000 al adquirirle esa parte a Independiente Del Valle de Ecuador.

Newcastle confirma su interés por el defensa Ecuatoriano, jugador del Bayer Leverkusen, Piero Hincapie (20). [Tutto Mercato Web] pic.twitter.com/H2tS8dQPEa

“Según medios especializados en transferencias, el Bayer Leverkusen de Alemania ya recibió la oferta del Newcastle de Inglaterra para la siguiente temporada europea. La cifra en cuestión gira alrededor de los 30 millones de dólares”, informó el sitio BolaVip.com

“El Leverkusen analiza mantenerlo en la plantilla hasta después del Mundial de Qatar 2022, aunque Napoli, AS Roma entre otros clubes europeos siguen pendientes del defensor para esta misma temporada venidera”, agregó dicha publicación.

De darse una operación en esa cifra superior a los 30 millones de euros, Talleres volvería a recibir un importante dinero gracias a Hincapié que, como se ha dicho, no tiene techo.