La T visita a Sporting Cristal el martes a las 21.30 en Lima, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Tras descasar el miércoles, el plantel de Talleres cumplió este jueves el día “menos cinco”, como le gusta expresar al entrenador albiazul Pedro Caixinha, en la cuenta regresiva para el partido trascendental partido del próximo martes, en Lima, frente a Sporting Cristal de Perú, por la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, en la que intentará asegurar el pase a la próxima instancia del torneo Conmebol continental.

Ya liberado de la exigencia de jugar cada tres o cuatro días, concluida el pasado domingo la Copa de la Liga, la prioridad para el DT portugués fue observar cómo están desde lo físico los jugadores que tuvieron más continuidad en los últimos días y con alguna fatiga, para a partir de este viernes, comenzar a probar el equipo que visitará a los peruanos, a las 21.30, en el Estadio Nacional de Lima.

Los tres días que pasaron desde la despedida del torneo doméstico sin presión de competencia inmediata -la “T” jugó el domingo, en el Kempes, contra Sarmiento, la última fecha del campeonato local- le permitieron hoy a Caixinha trabajar tranquilo, sin apuros y dosificando los esfuerzos de sus dirigidos, para evitar cualquier lesión que le complique el armado de un equipo que ya tiene definido y que de no mediar algún imponderable, saldría de memoria.

El equipo formaría con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Juan Ignacio Méndez; Matías Godoy, Michael Santos y Héctor Fértoli; Federico Girotti.

Esa formación, con Diego Valoyes como titular en lugar de Godoy, fue la que se impuso en el Kempes 1 a 0 en el partido de ida, con gol de Matías Esquivel (el extremo colombiano no podrá jugar este martes porque sigue recuperándose de un desgarro).

En principio no trascendió que tras el encuentro del domingo frente al “Kiwi” de Junín hayan quedado jugadores lesionados, pero habrá que esperar para corroborarlo hasta la práctica de este viernes, que en una parte será abierta para la prensa.

Caixinha también está a la espera de los datos que le lleguen del equipo que pondrá su par del Sporting, Roberto Mosquera, ya que su equipo jugará este viernes frente a Ayacucho, por la fecha 14 del Torneo Apertura peruano, un compromiso que afrontaría con un mix de habituales titulares y suplentes, con la idea de preservar a alguos jugadores para el partido contra la “T”.

Tras el entrenamiento de mañana, el plantel albiazul volverá a trabajar sábado y el domingo, cuando tras el almuerzo viaje hacia Perú.