La “T” descansa y piensa en pasar a octavos de final de Libertadores o Sudamericana, pero se le viene el inicio del torneo local en el que deberá ser protagonista. Por lo que hizo en 2021 y para seguir siendo internacional.

El primer equipo de Talleres se jugará su pase a octavos de Libertadores este martes a las 21.30, como visitante de Sporting Cristal o bien, siete días después, ante Universidad Católica de Chile, en las dos fechas finales del Grupo H en el que va segundo, a tres del líder Flamengo. Sin embargo, el 6/6 -es decir, 13 días después- se iniciará la Liga Profesional y, luego, continuará la Copa Argentina.

La primera decisión que se tomó fue establecer un receso de cuatro días -pueden ser cinco- tras el partido ante chilenos, que será el 24 del corriente, más allá de que clasifique a octavos de la Copa Libertadores -arrancan a fines de junio- o Sudamericana (irá si es tercero) o queda eliminado (un escenario muy difícil) y del pronto inicio del nuevo torneo local poco tiempo después.

El propio Fassi dijo que no habrá una pretemporada “tradicional” porque no es posible el lapso mínimo de 20 y lo llamó “adaptación”. Se hará en Córdoba y se espera que Pedro Caixinha puede contar con la mayoría de los refuerzos “importantes” que llegarán. ¿Llegará a jugar con un mix en el estreno del torneo? Es una pregunta que hoy no tiene respuesta.

¡Números y resultados de la T!🇫🇮#Talleres realizó una floja campaña en la #CopaDeLaLiga:🔸26,19% efectividad🔸Puesto 12° en la zona A y 26° en la tabla general.🔸10/21 puntos en Córdoba🔸1/21 puntos como visitante🔸Sólo 3 triunfos: Godoy Cruz, River Plate y Sarmiento. pic.twitter.com/pFi88yMwd0

Protagonista

Haber quedado en el puesto de 26 de 28 en la Copa de la Liga Profesional hará que Talleres esté obligado a ser protagonista como en 2021 para poder entrar a zona de Copas 2023. Los 11 puntos que hizo en el último torneo lo dejaron a 10 puntos de Sarmiento (21), el último de los equipos que estaría siendo internacional. La Liga Profesional será un torneo de 27 fechas y que comenzará el seis de junio venidero.

Quiénes van