Lo que viene en el Albiazul en boca de su presidente. Y además Caixina, la Copa Libertadores y un sueño que involucra a la Mona Jiménez.

En una semana intensa para Talleres, otra más en un semestre ajetreado, con el inolvidable duelo con Flamengo y la chance histórica de avanzar a Octavos en Copa Libertadores; y por otro lado la necesidad de no terminar último en la Copa de la Liga Profesional; Andrés Fassi habló de lo que viene para el Albiazul.

Por ejemplo, los refuerzos que llegarían para el segundo semestre. “Ya tuvimos tres reuniones de varias horas con Pedro (Caixinha) y el departamento de scouting, posiblemente vengan un lateral, dos centrales, dos volantes y uno o dos delanteros”, enumeró en una entrevista con Tercer Tiempo por Radio Pulxo.

La ilusión de repatriar a Javier Pastore, quien dejaría el Elche español y está en la mira de Boca, está latente en cada mercado. Y Fassi señaló. “Javier tiene las puertas abiertas en Talleres, ojalá que pronto podamos. También vemos a otros que tienen mucho que ver en la historia. La ilusión no se nos quita”.

Con relación a la mala campaña en la Copa de la Liga Profesional, en la que este domingo jugará ante Sarmiento de Junín a las 16 para evitar quedar último en la tabla; asumió: “El único responsable por las cosas que se hicieron mal en Talleres soy yo. El partido con Sarmiento no va dejar la opinión sobre el técnico para arriba o para abajo”.

Y resaltó: “Es un lujo tener un técnico como Pedro Caixinha, con mucha preparación y capacidad. En la Libertadores con equipo completo pudo obtener los resultados que esperábamos y con chances de clasificar”.

Ofertas por la figura Albiazul

“En estos momentos hay una oferta por Diego Valoyes, la tendremos que evaluar, si se va entonces vendrá un tercer delantero. Tiene una opción de Europa, de Brasil y de la MLS”, anticipó Fassi sobre el delantero colombiano, el más vendible dentro del plantel.

“En quince días tenemos que tomar una decisión sobre el futuro de Valoyes, teniendo en cuenta el comienzo del próximo torneo local. Estamos evaluando las ofertas”, agregó el presidente.

¿Paul y la Mona?

En otra faceta no tan conocida de Fassi, en cuanto sus gustos musicales, reveló un deseo que tiene que ver con las ambiciones que también plantea en el fútbol. Habló de su admiración por Paul McCartney y el sueño dorado de reunirlo en un escenario con Carlos La Mona Jiménez.