El panorama del equipo de Ángel Guillermo Hoyos en el mercado de pases del fútbol argentino.

Desde que Ángel Guillermo Hoyos fue presentado el pasado viernes como nuevo entrenador de Talleres, el presidente del club, Andrés Fassi, aceleró las gestiones para definir la contratación “de ocho o 10 refuerzos”, tal como anunció ese día en una conferencia de prensa.

Y agregó que los puestos a cubrir serían “un lateral derecho, dos centrales, un lateral izquierdo, dos volantes centrales -uno ofensivo y otro defensivo-, un interno, uno o dos extremos y un 9″.

Un máximo de 10jugadores, en todas las líneas menos la de arquero, pero una cantidad también sujeta a las evaluaciones que hiciera Hoyos en los días subsiguientes de la pretemporada, en los dos partidos del Torneo de Verano en La Plata frente a Independiente y San Lorenzo y en las bajas que pueda tener el plantel.

A una semana de ese anuncio, Talleres confirmó oficialmente la contratación de tres futbolistas:

  • El volante central ofensivo de Lanús Matías Esquivel -quien debutó como titular el martes en la caída 3 a 1 frente al Rojo y marcó el gol albiazul-.
  • El extremo paraguayo Kevin Pereira (18 años), quien llegá del Deportivo Capiatá
  • El zaguero central de San Martín de San Juan Francisco Álvarez.

Por ende, quedarían por llegar siete jugadores más.

Tres de ellos están “al caer” y a horas de ser oficializados. Se trata del lateral derecho Matías Catalán, libre del Pachuca (en reemplazo de Nahuel Tenaglia, vendido al Alavés español), el lateral izquierdo de Vélez Tomás Cavanagh y el volante interno de Instituto Rodrigo Garro (no se le renovó el contrato al uruguayo Diego García), con lo que restaría definir cuatro nombres más.

¿Cuáles son los puestos que restarían por cubrir, según lo anunciado por Fassi? Un central de experiencia, un volante central defensivo, un extremo y un centrodelantero.

La posible partida de Komar de Talleres para irse a Rosario Central

El central es para reemplazar la casi segura partida de Juan Cruz Komar a Rosario Central y suena, entre otros nombres, el de Valber Huerta, de la Universidad Católica de Chile, convocado a la selección de ese país para los dos próximos partidos de eliminatorias sudamericanas.

El volante central de marca se necesita porque es un puesto que después de la partida de Andrés Cubas no fue suficientemente cubierto por Francis Mac Allister y por la posibilidad de que pueda emigrar Juan Ignacio Méndez.

Falta, además, un extremo que ocupe la vacante de Carlos Auzqui, por quien la “T” no hizo uso de la opción. Vuelve a sonar, para reemplazarlo, el extremo cordobés Federico “Pachi” Carrizo, quien tiene el pase en su poder tras quedar libre de Cerro Porteño, y Lorenzo Faravelli, libre de Independiente del Valle de Ecuador.

Y se busca un “9″, en razón de que siguen en evaluación de Hoyos, el uruguayo Junior Arias (fue titular frente a Independiente) y Catriel Sánchez (podría jugar este sábado contra San Lorenzo) y que aún no está descartada la alternativa de que Michael Santos pueda ser negociado a otra institución. Además, días atrás Favio Cabral fue prestado a Almagro.