Lo que se sabe de las gestiones para el amistoso entre la “T” y la “B” en el marco de la pretemporada de ambos equipos.

El clásico entre Belgrano y Talleres podría jugarse después de tres años. En el marco de un amistoso de pretemporada, celestes y albiazules se medirían el viernes 4 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes. Y, obvio, con las dos hinchadas presentes. Según pudo averiguar Mundo D, sólo falta la oficialización del cotejo.

Belgrano y Talleres no se enfrentan desde el 21 de enero de 2019. Aquella vez fue un partido amistoso que servía de preparación para la recta final de la temporada 2018-2019, que terminaría con el descenso de los celestes. Ese partido terminó en triunfo albiazul por 2-0 con dos goles del delantero colombiano Dayro Moreno.

Aquella vez estuvieron las dos hinchadas en el estadio Mario Alberto Kempes. Juan Pablo Vojvoda era el DT de Talleres. Diego Osella, el de Belgrano.

Belgrano conocerá este jueves su fixture para el certamen de la Primera Nacional, que arrancará la segunda semana de febrero.

Por su parte, Talleres ya sabe su camino en la Copa de la Liga, que arranca el 13 de febrero, visitando a Platense.

Para ese viernes 4 se estarán jugando los cuartos de final del Córdoba Open de tenis en el predio del estadio, pero como ya ha pasado, cuando hay un partido de fútbol, la jornada de tenis podría adelantarse para el mediodía y las primeras horas de la tarde.

Pasó justamente en 2019, cuando Talleres enfrentó a Sao Paulo por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.