Con fechas ya confirmadas, la “T” conoce zona, rivales y las distancias a afrontar. El debut de Talleres serán en Vicente López, frente a Platense

El sorteo del primer torneo de este 2022, que se iniciará el segundo fin de semana de febrero, confirmó que Talleres integrará la Zona A con San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos Juniors, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Uno de los temas a tener en cuenta es cuánta distancia deberá recorrer la “T” en esta Copa, la competencia que afrontará la Primera División en el primer semestre del año.

En la fase clasificatoria, Talleres viajará 4.532 kilómetros aproximadamente. Hay que recordar que también participará en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores.

Los viajes de Talleres

Fecha 1: Platense. Estadio Ciudad de Vicente López, 688 km.

Fecha 2: Unión.

Fecha 3: Patronato. Estadio Presbítero Bartolomé Grella, 396 km.

Fecha 4: Newell’s.

Fecha 5: Racing. El Estadio Presidente Perón, conocido como Cilindro de Avellaneda, 709 km.

Fecha 6: San Lorenzo.

Fecha 7: Godoy Cruz.

Fecha 8: Gimnasia y Esgrima. Estadio Juan Carmelo Zerillo, popularmente conocido como estadio del Bosque, 760 km.

Fecha 9: Defensa y Justicia.

Fecha 10: Argentinos Juniors. Estadio Diego Armando Maradona, 697 km.

Fecha 11: River Plate.

Fecha 12: Banfield. El Florencio Sola, 717 km.

Fecha 13: Atlético Tucumán. El Estadio Monumental José Fierro, 565 km.

Fecha 14: Sarmiento.

Qué dijo la AFA sobre la distribución de los partidos

En relación a los clásicos, la AFA aclaró en un comunicado: ¨Teniendo en cuenta que la cantidad de clubes por zona es par, se estableció a la séptima fecha como la jornada en la que se disputarán todos los clásicos o interzonales. Esto se definió así por dos razones: es justo en la mitad de la Copa y en dicha fecha no hay calendario internacional. En cuanto a la cantidad de partidos de local y visitante, y considerando que cada zona cuenta con 14 equipos, esto genera 13 partidos, con lo cual algunos clubes tendrán siete partidos de local y seis de visitante, y otros, viceversa”.

“Con el objetivo de regularizar esta situación de desventaja deportiva y económica y que todos los clubes puedan contar con siste partidos de local y siste de visitante, se definió que la localía de los clásicos la tuvieran aquellos equipos que habían quedado con seis partidos como local y siete como visitante. Asimismo, y tal como fue definido en el Comité Ejecutivo, cada club oficiará de local en uno de los dos clásicos o interzonales de la temporada; con lo cual, la localía del clásico definida en esta Copa se invertirá para el Torneo LPF 2022″, sumó.