El día D para conocer quién será el nuevo entrenador albiazul sería hoy, cuando el club haría oficial la designación del cordobés de 58 años al frente del plantel profesional de la “T”.

En Talleres, la ansiedad y la expectativa crecen, pero el ansiado anuncio ya se hace esperar mucho más de lo deseado y, quizá, de lo aconsejado.

Lo cierto es que el plantel albiazul comenzó ayer su segunda semana de entrenamiento en esta pretemporada y esta tarde se sorteará la Copa de la Liga Profesional, pero en la “T” todavía siguen aguardando la llegada del entrenador que reemplazará a Alexander Medina en el cargo.

Sin embargo, las gestiones llevadas adelante en forma exclusiva por el presidente albiazul, Andrés Fassi, parece que ya llegaron a buen puerto y este martes sería clave para que Talleres, el único club de Primera División que aún tiene el cargo de DT vacante, anuncie quién será el elegido para conducir al equipo en esta temporada, en la cual a la “T” le esperan competencias por los torneos locales, la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Y ayer crecieron las acciones -a tal punto que lo convirtieron en el gran candidato- de Ángel Guillermo Hoyos, el cordobés de 58 años que acredita una extensa experiencia como jugador profesional y como entrenador. En ambos roles tuvo pasos por Talleres.

Como futbolista, el talentoso volante jugó en 13 clubes, con dos etapas en la “T” (1979-1980 y 1983-84). Como DT, dirigió a 17 planteles y le tocó estar al frente del de barrio Jardín en 2014, cuando con él al mando se perdieron dos chances de ascenso del Torneo Argentino A a la Primera B Nacional.

Hoyos es un verdadero trotamundos del fútbol y sólo como director técnico tuvo pasos por España, Grecia, Chipre, Bolivia (además de Bolívar y Oriente Petrolero, dirigió a la selección del país), Colombia, Argentina (además de Talleres, estuvo en Aldosivi, último trabajo en 2021), Estados Unidos, Chile y México.

Cuando Fassi asumió como presidente albiazul en diciembre de 2014, Hoyos era el DT y dejó de serlo luego de perder la final con Gimnasia de Mendoza. Ahora, el máximo dirigente del club de barrio Jardín habría llegado a un acuerdo total con el DT cordobés, quien ayer permanecía en Barcelona. Fassi arribó en la madrugada de ayer desde México, tras superar un pequeño inconveniente de salud en la escala en Santiago de Chile. Luego de ese percance y ya instalado en su domicilio tras un control hospitalario, retomó las negociaciones que desembocarán en la llegada de Hoyos, aunque ayer faltaban detalles para que esto se confirme.

Uno de esos puntos tiene relación directa con la presencia de Mauricio Caranta como ayudante principal en el nuevo cuerpo técnico. Sin embargo, todo indica que más allá de cerrarse o no el vínculo con Hoyos, el exarquero ya tiene asegurada su presencia en el club donde se retiró el año pasado para tener su primera experiencia como entrenador, cuando dirigió a Instituto. Justo la Gloria fue el club que tuvo la contratación de Hoyos como prioridad para afrontar esta temporada, pero las partes no llegaron a un acuerdo. Ahora, el nacido en Villa María cambiará destino y se calzaría el buzo albiazul.