La directiva planteo su regreso desde el Nimes, pero Boca también empezó a terciar.

Talleres sabe que no irá a ver qué pasa a la Copa Libertadores 2022 ya que la última vez que jugó Fase de grupos fue hace 20 años y quiere superarla. Lo cierto es que entre los siete u ocho jugadores que llegarán para este mercado, varios deberán ser internacionales. Por esa razón, el presidente albiazul apuntó al regreso de Adrián Andrés Cubas, quien jugó los cuatro partidos de Libertadores 2019, bajo la dirección de Juan Vojvoda, en el repechaje.

Sí, el mismo al que Talleres le vendió al Nimes el año pasado, tras un total de 51 partidos y un gol en el club albiazul. La operación se hizo a cambio de 3.400.000 dólares brutos, por el 100 por ciento de la ficha del jugador. Entre gastos y una alta carga impositiva, al club le ingresaron cerca de 2,7 millones de dólares.

Fue la segunda transferencia directa a Europa y conjuntamente con la Facundo Medina, también a Francia, rompieron una racha de 21 años sin ventas así para Talleres. La última había sido la de Diego Garay por cuatro millones de dólares al Racing de Estrasburgo.

El Nimes obtuvo el nivel esperado de Cubas, pero el equipo se fue al descenso en mayo y sigue sin levantar cabeza, por lo que su salida podría darse. No solo por lo deportivo sino también porque el volante central es parte de la selección de Paraguay y competir en el ascenso francés no parece ser la mejor opción.

Los números de Cubas en Boca, Talleres y Nimes

Oficial: Talleres vendió a Cubas al Nimes por un total bruto de U$S 3.400.000

En su primera temporada, disputó 27 partidos y metió un gol en la Ligue 1; ya en Segunda, acumula 15 encuentros y también convirtió en una ocasión, pero Nimes va 12°, más cerca de los que están peleando abajo (y un nuevo descenso) que de los que sueñan con estar en la máxima categoría el año que viene.

Boca ahora, antes River

Boca quiere a Cubas porque es probable la venta de Jorman Campuzano y la idea es no bajar la calidad de los volantes centrales. Al igual que Talleres, también iniciaron gestiones por el mediocampistas de 25 años. Antes también había sido sondeado por River, pero el mano a mano de Talleres será con la entidad xeneize, de donde surgió y compartió la última parte de Juan Román Riquelme como jugador xeneize, quien hoy es el vice y el que desea su regreso.