Pezzolano, Heinze y Domínguez fueron apuntados por la “T”. La insistencia por Berizzo para sumarlo entre los “elegibles”.

Se vive la antesala de la elección del DT que reemplazará a Alexander Medina en Talleres. Andrés Fassi cerrará hoy el grupo de entrenadores sobre los cuales tomará la decisión. Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y Paulo Pezzolano son los nombres que estarían en ese grupo de entrenadores disponibles.

Quizás puedan agregarse dos figuritas difíciles como Eduardo Berizzo o Luis Zubeldía, quienes también son del paladar del presidente albiazul, pero cuya prioridad es seguir en el exterior, y por quienes se haría un nuevo intento en las próximas horas para ver si pueden ingresar a la órbita de los “elegibles”.

El presidente albiazul avisó que se tomará hasta “el 4 o 5 de enero” como máximo para resolver quién será el reemplazante del hoy ya DT de Inter de Porto Alegre. Cómo se sabe, una parte del plantel (”el otro Talleres...”) ya comenzó con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento y el resto de los profesionales (los que más vistieron la camiseta albiazul en 2021), lo harán este lunes. Además, ayer se confirmó que el primer amistoso será el 18 de enero, ante Independiente en el hexagonal que se jugará en San Juan.

Competidores

“Hoy no sale de Gabriel Heinze, Eduardo Domínguez y Paulo Pezzolano. En los casos de Berizzo y Zubeldía, son más difíciles”, le dijeron a Mundo D. ¿Cuál es la contra? Que Colón y Cruzeiro quieren al uruguayo que dirigió en Pachuca, que “Edu” también fue contactado por Independiente y que “el Gringo” también suena en “el sabalero” y en Cruzeiro. En el caso de Berizzo, su idea es continuar dirigiendo en Europa ya que cuando fue a la selección de Paraguay estaba en el Athletic de Bilbao. En cuanto a Zubeldía, su idea también sería irse al exterior.