Los nombres que se deben sumar el próximo lunes y qué pasa con varios jugadores sobre su continuidad en el Matador.

El grupo de 27 jugadores del plantel profesional de Talleres que volvió a practicar este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, concluyó este jueves con las pruebas y primeros movimientos físicos con la mira puesta en la temporada 2022 y retornará a los entrenamientos el próximo lunes, tras la fiesta de Año Nuevo, junto al resto de los futbolistas de la plantilla que aún no lo hizo.

Se trata de los juveniles del club que jugaron poco en la temporada pasada, aquellos que regresaron de sus préstamos y quienes están en la parte final de sus recuperaciones de lesiones, más la única incorporación del plantel hasta el momento: Leandro Espejo.

Ese grupo, que fue entrenado por el PF Martín Audano, está integrado por Gonzalo Álvez, Aldo Araujo, Junior Arias, Fernando Bersano, Favio Cabral, Matías Córdoba, Espejo, Franco Fragueda, Lautaro Guzmán, Fernando Juárez, Ignacio Lago, Cristián Ludueña, Julián Malatini, Mateo Mamani, Santiago Moyano, Cristián Ojeda, Renzo Paparelli, Guilherme Parede, Gonzalo Rodríguez, José David Romero, Catriel Sánchez, Matías Sosa, Samuel Sosa, Gastón Torres, Agustín Venezia, Carlos Villalba y Mauro Valiente.

Algunos de ellos, el próximo lunes podrían tener nuevos destinos a préstamo, como Bersano, quien se sumaría a Deportivo Morón. Y durante la semana próxima, una vez que esté designado el entrenador que reemplazará a Alexander Medina, se definirá quienes podrían quedarse en el plantel. Uno sería el delantero uruguayo de Junior Arias.

A ellos, se le sumarán el lunes Guido Herrera, Joaquín Blázquez, Franco Fragueda, Laureano Martínez, Nahuel Tenaglia, Federico Torres, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Francis Mac Allister, Diego Valoyes, Mauro Ortiz, Héctor Fértoli, Ángelo Martino, Juan Cruz Esquivel y Michael Santos.

Mateo Retegui, Diego García y Julián Velázquez terminaron sus contratos y no les renovarán, y es incierta todavía la continuidad de Carlos Auzqui, quien debe retornar a los entrenamientos con el plantel de River Plate, club dueño de su pase. Para continuar en la “T”, Talleres debería hacer frente a una opción por su ficha de 2,5 millones de dólares.