Durante el último año, varios juveniles albiazules hicieron su debut en Primera División.

Durante 2021, fueron varios los juveniles que hicieron su debut en la máxima categoría con la camiseta de Talleres. Julián Malatini, José David Romero, Cristián Ludueña, Agustín Venezia, Matías Sosa, Juan Cruz Esquivel y Federico Torres, son algunos de los nombres que han cumplido uno de los grandes sueños que todo jugador tiene desde que comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol.

Julián Malatini

El juvenil nacido en General Cabrera, Córdoba, fue promovido por el Director Técnico Alexander Medina, realizando en 2020 su primera pretemporada junto al Plantel Superior.

Julián tuvo su estreno como jugador profesional en la Primera División Albiazul por la 4° Fecha de la Copa de la Liga Profesional 2021, el sábado 6 de marzo del 2021, en el empate 1 a 1 ante Sarmiento en Junín.

El día 22 de Agosto, en la 7° Fecha del Torneo Socios.com, marcó su primer y único gol en la máxima categoría del fútbol argentino, en la victoria 2 a 1 ante Unión en Santa Fe.

 

José David Romero

El joven delantero nació el 25 de marzo de 2003 en Corrientes. Llegó a la Institución en 2017 y se formó en la estructura de divisiones inferiores viviendo en el Centro de Formación Talleres.  Fue campeón de la 7ma división de AFA, marcando esa temporada 40 goles en 55 partidos de juveniles.

Romero realizó su primera pretemporada junto al plantel superior a comienzo de este año. Integrando el plantel superior, tuvo su debut como jugador profesional en el compromiso por Copa CONMEBOL Sudamericana en Colombia frente a Deportes Tolima en abril de este año.

El 16 de agosto, en el partido entre Talleres y San Lorenzo, correspondiente a la Fecha 6 de la Liga Profesional, sumó los primeros minutos en Primera División. Cuando faltaban pocos minutos para el final reemplazó a Mateo Retegui.

El 4 de diciembre, por la fecha 24 de la Liga Profesional, contra Sarmiento en Junín, marcó su primer gol en Primera.

 

Cristián Ludueña

El joven volante es categoría 2003 y fue promovido a fines del año pasado por Alexander Medina para realizar su primera pretemporada junto al plantel profesional. En abril del presente año firmó su primer contrato que lo vincula con Talleres hasta diciembre de 2025.

Ludueña tiene 18 años, y desde los 7 forma parte del Club integrando el semillero de la Escuela Oficial Talleres.

El 25 de octubre, en el partido entre Lanús y Talleres, “Pololo” sumó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino. El jugador oriundo de la Ciudad de Córdoba, ingresó a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Francis Mac Allister.

Recordemos que Cristian había debutado con la camiseta de Talleres en el último partido que el Albiazul disputó en la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021, ante Emelec en Ecuador, cuando ingresó a los 43 minutos del complemento para sustituir a Carlos Auzqui.

 

Agustín Venezia

El delantero nació el 5 de julio de 2003 en El Trebol, Provincia de Santa Fe. Llegó a la Institución de barrio Jardín en el 2019. Agustín fue promovido por Alexander Medina al plantel superior en la previa del último torneo de la Liga Profesional.

Agustín hizo su debut en Primera división, el 17 de julio, por la 1° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el partido que Talleres jugó en Rosario ante Newell´s. Reemplazó a Rafael Pérez cuando se jugaban los últimos minutos en el Estadio Marcelo Bielsa.

 

Matías Sosa

El joven jugador tiene 19 años y se sumó como refuerzo de la Institución en febrero de este año, proveniente de Temperley.

Sosa hizo su debut en la Primera División, el 13 de marzo, por la 5° Fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando Talleres recibió a Vélez Sarsfield. Reemplazó a Carlos Auzqui a los 35 minutos del segundo tiempo.

Vistiendo la camiseta de Talleres, disputó cinco partidos en Primera División y dos correspondientes a la Copa CONMEBOL Sudamericana.

En el mes de julio, Talleres adquirió el 80% del pase del jugador nacido en Burzaco.

 

Juan Cruz Esquivel

El joven delantero tiene 20 años, es oriundo de Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, y llegó al Club proveniente de Atlético Rafaela.

Juan Cruz, se formó en las divisiones inferiores de la Crema y siendo jugador de la sexta categoría, en el 2018 firmó su primer contrato como jugador profesional.

Debutó en el Campeonato 2018/2019 de la Primera Nacional, y en la última temporada disputó 19 partidos y marcó 6 goles.

Esquivel hizo su debut en Primera División el 5 de septiembre, cuando Talleres visitó a Patronato en Paraná por 10° Fecha del Torneo de la Liga Profesional. A falta de pocos minutos para el final del partido reemplazó a Juan Ignacio Méndez.

 

Federico Torres

El joven defensor tiene 22 años, y llegó a Talleres al comienzo de la presente temporada procedente de Banfield.

El 6 de noviembre, en el partido entre Godoy Cruz y Talleres, correspondiente a la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, “Flecha” hizo su debut con la casaca albiazul.

El jugador oriundo de Adrogué, ingresó a los 35 minutos del primer tiempo en lugar de Julián Malatini.