La operación fue informada por la entidad de barrio Jardín. Los chilenos indicaron que adquirieron el 80 por ciento del pase del delantero clase 2001.

Talleres informó que el Colo-Colo de Chile hizo uso de la opción de compra del pase de Pablo César Solari. El futbolista se encontraba a préstamo en el conjunto chileno desde noviembre del 2020 y seguirá su carrera en el equipo trasandino.

Según Colo-Colo, adquirió el 80 por ciento del pase del futbolista, que firmó contrato por cuatro temporadas.

#Solari2025 🤟🏼⚪⚫Llegamos a un acuerdo con @CATalleresdecba para la compra del 80% del pase de Pablo Solari, quien seguirá en el Cacique por los próximos 4 años. ¡Tenemos Pibe para rato en La Ruca! ⚪⚫#VamosColoColo 🤟🏼#VamosPorTodo 👊@pablosolari_ pic.twitter.com/vVEti0HaYq

Solari, delantero, es categoría 2001. El juvenil nacido en Arizona, San Luis, fue promovido al equipo mayor de barrio Jardín por el técnico Alexander Medina en 2020, realizando su primera pretemporada junto al plantel superior. Además, llegó a ocupar el banco de los suplentes en dos partidos de la Copa Diego Armando Maradona 2020, ante Newell’s y Lanús.

⚽️ Pablo Solari seguirá jugando en el fútbol internacionalLa #ComisiónDirectiva, informa que @ColoColo equipo de la primera división del fútbol de Chile, hace uso de la opción de compra por Pablo César Solari. 📲 https://t.co/YHhkvHFSpA pic.twitter.com/uJjSa9SQqF

Solari también formó parte de la selección Argentina Sub 18 en varias oportunidades, disputando en 2019 el Torneo COTIF L’Alcúdia en España.

Con la camiseta de Colo-Colo, Solari disputo 37 partidos y marcó 5 goles, entre ellos uno en la promoción ante Universidad de Concepción, que le permitió al “Cacique” mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.