En barrio Jardín aún esperan la respuesta del DT uruguayo, pero el presidente Fassi confirmó que negocia con otros entrenadores.

Los tiempos apremian en barrio Jardín y algunos de ellos parecen haber llegado a su fin o están a punto de hacerlo. Uno de los plazos que entraron en el conteo final es el referido a la continuidad de Alexander Medina como entrenador de Talleres.

La respuesta que el DT que tiene pendiente a todo el mundo albiazul, y en especial al presidente del club Andrés Fassi, debía llegar ayer como muy tarde, porque primero debía producirse el martes, lo que nunca sucedió, algo que tampoco se produjo el miércoles. Entonces, más allá de que el conductor uruguayo cuente con un alargue que expiraría antes de este mediodía, el máximo directivo de la “T” confirmó que ya puso manos a la obra para contratar un nuevo entrenador.

Es que Fassi se mueve bajo el concepto que nada ni nadie es más importante que Talleres y lejos de quedarse sentado a la espera del tan ansiado llamado (y de seguir contando con Medina), ya trabaja para contratar un nuevo entrenador.

El titular del club de barrio Jardín, quien permanece en México, viajará hoy a Estados Unidos donde tendrá reuniones clave para el futuro del club que conduce, tanto respecto de alternativas de técnicos como a la llegada de un par de refuerzos.

Si Medina confirma por estas horas que se va de Talleres, la intención del club es apuntar a un director técnico (que obvio ya lo busca) que tenga jerarquía y que conozca mucho al fútbol argentino, un DT de renombre que esté en condiciones de ponerse de inmediato al frente del plantel sin necesidad de adaptación en lo que respecta a la realidad futbolística de nuestro país. Y que rápido se ponga de acuerdo con Fassi sobre los seis o siete refuerzos a incorporar.

De esta forma, sería una selección diferente a la que en 2019 llevó a Medina a ponerse el buzo con el escudo de la “T”, porque ya no se apuntaría a un profesional sin antecedentes en el fútbol de nuestro país, sino que se trataría de alguien con pasado en clubes argentinos, con la suficiente espalda y el debido conocimiento para llegar y sin pausa poner en marcha un nuevo proceso. Sólo con recordar cierta incertidumbre que generó Medina en el pueblo albiazul cuando fue contratado alcanza para visualizar que ahora se irá por un camino diferente.

Siempre teniendo en cuenta que Medina (aún San Lorenzo e Inter de Brasil están en carrera para contratarlo) todavía está a tiempo de asegurar que sigue, en la Boutique y alrededores ya suenan nombres como el de Jorge Almirón (está a un paso de Lanús), Gabriel Heinze, Matías Almeyda y Luis Zubeldía.

Como sea, este jueves puede traer novedades trascendentes en barrio Jardín, que sigue expectante para saber quién será el nuevo DT del plantel profesional.