El objetivo es potenciar la marca y posicionar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, entre otros.

Como parte de su visión de entender al fútbol como una industria y no sólo como un fenómeno deportivo, la directiva de Talleres decidió que el club se sume al Plan Estratégico de Promoción de Turismo y Deportes, una convocatoria efectuada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, para sumar esfuerzos que permitan ampliar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de la industria del deporte.

El plan estratégico integra a ámbitos estatales y de la sociedad civil con el objetivo de potenciar la marca país, promover el turismo deportivo y fortalecer el potencial exportador del sector. Y entre sus acciones se incluye el acompañamiento a procesos de internacionalización, la realización de seminarios y workshop, la difusión del turismo receptivo y la promoción de centros de alto rendimiento deportivo.

En un comunicado emitido por sus redes sociales, la dirigencia albiazul explicó, para fundamentar la decisión institucional de sumarse al Plan: “Desde el club compartimos la visión de un fútbol capaz de crear valor social, académico, cultural, económico y de infraestructura; y ponemos a disposición la experiencia del modelo de trabajo que promueve una gestión moderna, federal y sustentable”

Y se agrega: “la decisión es fortalecer las estrategias de internacionalización del club, posicionar el Centro de Alto Rendimiento Deportivo como un referencia de jerarquía en la región y promover la mejor articulación entre estado y los clubes para posicionar a Córdoba en la industria del fútbol”.