Cumbre DT-Fassi. “El Cacique” se reunirá este martes con el presidente. Habrá jugadores base que se irán. Ojeda, uno que puede venir.

El Talleres de Alexander Medina dio su última función del año anoche en el partido con Independiente, enmarcado en la 25ª y última fecha del torneo de la Liga Profesional.

Ahora vendrán tiempos de definición sobre quiénes serán los protagonistas del equipo que asumirá la temporada 2022, la que será muy especial debido al Mundial de Qatar, que será en noviembre y diciembre.

Como pasó en 2021, la nueva temporada se jugaría con dos formatos distintos. Desde el primer fin de semana de febrero habrá un certamen similar a la Copa de la Liga que ganó Colón: dos zonas de 14 equipos y un playoffs final para definir al ganador. Ya en la segunda mitad de año, en principio desde junio, se hará un campeonato con formato de liga, con 27 fechas, todos contra todos y cuyo campeón será el que sume más puntos. Además, estará la Copa Argentina y la Libertadores 2022 (la Fase de Grupos se jugará del 5 de abril al 26 de mayo). Desde mañana, Talleres comenzará a saber acerca de sus protagonistas definitivos para afrontar los torneos que se vienen para la temporada 2022.

Martes, el día “T”

Ya lo dijo el presidente Andrés Fassi, tras consumarse el subcampeonato de la Copa Argentina en Santiago del Estero ante Boca: se reunirá con el entrenador mañana mismo para definir la continuidad del mismo. El vínculo de Alexander Medina con Talleres concluirá a fin de mes y si bien el directivo indicó que quiere continuar la sociedad, hay varios puntos a tener en cuenta.

Medina dijo que espera ver “el proyecto deportivo” que le ofrecerá el presidente, los jugadores que llegarán (suena Martín Ojeda de Godoy Cruz) y de qué base dispondrá ya que sabe que será difícil que varios de los jugadores que explotaron este año puedan seguir en el club.

Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Diego Valoyes (ya podrían haber sido vendidos, pero Fassi les pidió paciencia a todos y avisó que escucharía ofertas desde el 10 de diciembre) y Carlos Auzqui (termina su préstamo y River tiene ofertas de Arabia Saudita y Emiratos Árabes).

Además, desde la Asociación Uruguaya pidieron referencias a Fassi para sumarlo a los candidatos para hacerse cargo de la selección charrúa (ya lo contactaron) y algo similar ocurrió desde San Lorenzo. Las próximas horas serán decisivas.