“Hay que evaluar todo”, dijo el DT, cuyo contrato cierra el 31 del corriente. El presidente quiere la renovación. Uruguay pretende al DT y San Lorenzo volvió a la carga.

El próximo martes se definirá si hay Talleres de Alexander Medina 2022. El primer equipo albiazul asumirá su último compromiso por la Liga Profesional este domingo ante Independiente de Avellaneda el próximo domingo a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ese día Talleres tendrá la chance de asegurarse el segundo puesto con un triunfo, sin depender del resultado de Defensa y Justicia (lo sigue a dos puntos) y así sumar un segundo puesto en el torneo de Primera División, algo que no se consigue desde el Nacional de 1977 y que se sumará al subcampeonato obtenido en Copa Argentina más la clasificación a fase de grupo de la Libertadores 2022.

Luego, del partido en el Kempes, se vendrá la cumbre esperada entre el entrenador y el presidente. Como se sabe, Andrés Fassi quiere que Medina siga después de que venza su contrato el 31 de diciembre, pero “el Cacique” quiere saber con qué “proyecto deportivo”. En el medio, la evolución del primer equipo hizo que hasta la selección uruguaya se interesara por el entrenador.

Lo que dice Fassi

“Haremos lo imposible para que Alexander continúe. Se ha hecho un trabajo extraordinario. El martes nos vamos a reunir luego de Independiente. Tenemos que estar muy agradecidos de estar en una final. Talleres nos va a llevar a otra final muy pronto jugando así”, dijo el presidente albiazul sobre la definición de un tema que después del cierre de la temporada será una cuestión de estado en el Mundo Talleres. O ya lo es.

AHORA. Fassi, presidente de #Talleres. "Nos reunimos el martes con Medina. Quiero que se quede". pic.twitter.com/YAVDif18yA

Qué piensa Medina

“El contrato se acaba y la temporada también. Nos juntaremos a analizar con el presidente. Queremos un proyecto deportivo que sea competitivo. Abordar las competencias que toquen de buena forma. Talleres este año tuvo un protagonismo importante. Hay que evaluar todo. El objetivo del club. Los jugadores que se van y vendrán. Un montón de aspectos. Hay que hablar con Andrés. En mi cabeza, estaba este partido con Boca”, comentó el DT.

Además, ya lo dijo el propio Fassi, la Asociación Uruguaya de Fútbol le preguntó por la gestión del DT, antes de contactarse con él. Además, también habría vuelto a la carga San Lorenzo de Almagro. Las próximas horas serán claves.

AHORA. Medina: "Por estas horas, asimiló la derrota de #Talleres. Para seguir dependerá del proyecto que disponga el club para lo que viene. Estoy agradecido por estos dos años y medio, al club, ala directiva, a los jugadores y a la gente. Esperemos estos días". pic.twitter.com/wX2p6oh7VG