“Nacho” fue titular en la Copa Conmebol y viajará con sus compañeros a Santiago, al igual que los cracks del Nacional.

Talleres jugará la final de Copa Argentina ante Boca, el próximo miércoles a las 21.10, en el estadio madre de Ciudades de Santiago del Estero y la directiva decidió invitar a los planteles de 1977 y de 1999, quienes jugaron el partido decisivo que resolvió el Nacional y la Copa Conmebol respectivamente.

“Espíritu progresista, germinaste en los Talleres, somos una forma de pensar, sentir y un estilo de vivir, nuestra tierra santa La Boutique templo sagrado, engranajes somos los hinchas, para y por los que no están, los que no puedan ir y los que vamos a estar. Es un orgullo”, expresó David Ignacio Díaz, uno de los privilegiados que podrá estar en Santiago del Estero, por haber sido parte del equipo titular que venció a Sportivo Alagoano de Brasil el 8 de diciembre de 1999 en el entonces Estadio Córdoba.

“Fuimos campeones internacionales hace 22 años y es el mismo día en que se jugará el partido con Boca...Ojalá sea la mejor coincidencia. Este Talleres nos hace ilusionar y nos hizo felices cada etapa que fuimos pasando hasta llegar a esta final. ¡Es la que todos quieren jugar y todos quieren ganar! ¡Todos somos uno todos somos azul y blanco!”, cerró el ex futbolista albiazul.

Quiénes van hasta ahora

Ese plantel 1999 de la “T” que armó Ricardo Gareca estaba integrado por futbolistas como Mario Cuenca, Julián Maidana, Cristian Pino, Rodrigo Astudillo, Gabriel Roth, Darío Gigena y muchos más, que seguramente estarán en el estadio Único Madre de Ciudades para transmitir toda su experiencia ante Boca.

Entre los finalistas del Nacional, los que confirmaron presencia son Valencia, Galván, Binello, Bocanelli y Bravo. Aquel equipo fue dirigido por Roberto Marcos Saporiti.