Julián Maidana y Daniel Valencia comparten con Mundo D sus sensaciones antes del trascendental cotejo en Santiago del Estero.

Talleres vive un momento histórico y único: el próximo miércoles jugará la final de la Copa Argentina 2021 ante Boca Juniors.

El cotejo se disputará en Santiago del Estero, a las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades.

El elenco que conduce Alexander Medina llega a esta final tras dejar en el camino a Godoy Cruz de Mendoza en semifinales.

Ante este contexto de euforia y algarabía, nada mejor que conocer la visión de dos leyendas del club, que comparten con Mundo D sus reflexiones:

Julián Maidana

Tengo una alegría inmensa, como todo hincha de Talleres. Me encantó y me emocionó ver tanta gente en San Luis alentando el equipo, que dejó de hacer un montón de cosas y hasta se gastó el aguinaldo para viajar.

Estoy convencido de que Talleres está pasando un excelente momento institucional y deportivo y que están dadas las condiciones para ganar la Copa Argentina y que el club sume su primer título nacional.

El equipo, más allá de algún altibajo, está jugando bien, tiene un funcionamiento muy aceitado y y llega mejor que Boca, más allá del cansancio lógico de los jugadores a esta altura del año. Además sabe cómo jugarle a Boca, ya lo ha demostrado. Los jugadores tienen que seguir como hasta ahora y ajustarse a lo que les diga el técnico.

“El Cacique” está trabajando muy bien, en conjunto con una conducción del club que está haciendo muy bien las cosas y los jugadores tienen una gran sintonía con él. Todas las patas de la mesas están bien ajustadas. Yo creo que está todo dado para que esta vez se nos de.

Daniel Valencia

Estoy muy feliz, orgulloso como hincha y por ahora ser parte de la estructura del club, pero este también es un momento inolvidable para el fútbol de Córdoba. El equipo le está rindiendo al ‘Cacique’, que es el hacedor de todo esto en la cancha, pero también a Andrés Fassi, que es el más grande dirigente que llegó al club después del querido y entrañable Amadeo (Nuccetelli).

Nunca el club tuvo la infraestructura que tiene ahora, el compromiso dirigencial y la colaboración de todos que nos está permitiendo llegar a esta instancia. Y en cuanto al equipo, lo veo con muchas ganas, con esa presión fuerte, apretando arriba al rival y con la intensidad que lo caracteriza.

Creo que tenemos un plus para aprovechar, que es que Boca las cosas no están internamente bien y eso le está afectando el rendimiento futbolístico. Se le nota. He visto varios de sus partidos y cuesta entender lo que le está pasando.

Espero que no se vayan a despertar el miércoles, en Santiago del Estero. Creo que estamos más cerca que nunca de ganar este título nacional que nosotros no pudimos conseguir y que esta vez se nos puede dar.