El Matador debe jugar el sábado por Liga Profesional. Lo que planifica el DT.

Talleres ya está en la final de la Copa Argentina y es lógico que la atención de toda la comunidad albiazul esté puesta, desde que anoche le ganó la semifinal 1 a 0 a Godoy Cruz, en San Luis, en la final de este miércoles a las 21.10 contra Boca, que se jugará en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

Pero antes, este sábado, a las 19.15, en Junín la “T” debe jugar contra Sarmiento otro partido de mucha importancia por el Torneo de la Liga Profesional, que está a dos fecha de su cierre y que encuentra al equipo del “Cacique” Medina “ahí” de poder clasificar en forma directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

En ese encuentro y en el de la fecha final contra Independiente, en el Kempes, definirá la concreción de ese objetivo, que puede conseguir ganándole a Boca la semana que viene u ocupando los tres primeros puestos de la tabla general de la Liga Profesional, una meta que por ahora viene logrando.

En virtud de ello, el desafío del DT albiazul, Alexander Medina, es decidir si hará alguna rotación de jugadores contra Sarmiento, con la mira puesta en la final de la Copa Argentina. Y todo indica que así será, de acuerdo a la evaluación física y futbolística que hará de cada jugador hasta que este viernes al mediodía la delegación de jugadores que designe viaje hacia Junín.

No hay precisiones de cuántos jugadores descansarán, pero Medina no podrá con Diego Valoyes, quien llegó a su quinta amonestación en el juego contra Aldosivi y que, además, terminó “tocado” el partido contra el Tomba, producto de los varios golpes que recibió. También podrían ser resguardados los laterales Enzo Díaz y Nahuel Tenaglia y tampoco puede descartarse que espere en el banco Michael Santos.

En cuanto a la presencia de Carlos Auzqui, quien fue al banco frente al “Tomba” sin que trascendiera si está totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió contra Aldosivi, será el entrenador el que decida si está para ir desde el arranque contra Sarmiento o si volverá a estar entre los suplentes, para no arriesgarlo y tenerlo en plenitud contra Boca. Además, otro jugador que Medina suele cuidar en ocasión de partidos trascendentes es el volante central Juan Ignacio Méndez, cuyo habitual sustituto es Francis Mac Allister.

De acuerdo a los cambios que acostumbra a hacer “el Cacique”, movidas tácticas y a los jugadores que vienen esperando su oportunidad de ser titulares, Héctor Fértoli, Diego García, Federico Torres, Francis Mac Allister, Mateo Retegui y David Romero son algunos de los que serían considerados por Medina para ser titulares.

Contra Godoy Cruz Talleres formó con Guido Herrera; Tenaglia, Komar, Rafael Pérez y Díaz; Rodrigo Villagra y Méndez; Valoyes, Juan Cruz Esquivel y Ángelo Martino; Santos.