El análisis de la dura caída de la “T” ante Gimnasia por 5 a 2.

Gimnasia venció por 5 a 2 a Talleres en un partido vibrante y plagado de emociones que dejó a los platenses al borde de entrar a la Sudamericana 2022 y a River a un punto de coronarse campeón, en un cotejo correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria obtenida en su regreso al Bosque, los dirigidos por Néstor Gorosito sumaron 34 puntos, a uno de Colón, y quedaron al borde de jugar la próxima Sudamericana.

La “T” quedó con 40 puntos, a nueve de River, en la segunda colocación y dentro de los puestos de Copa Libertadores 2022.

En un intenso partido en el que ambos equipos se entregaron a la hora de buscar el arco rival, el conducido por Gorosito supo encontrar en el mediocampo albiazul el punto flojo de los dirigidos por Alexander Medina, que presionados a la hora de buscar el resultado fueron víctimas de una delantera encendida, que tuvo como punto alto a Luis “Pulga” Rodríguez.

Apenas un escaloncito debajo de la “Pulga” aparecen Brahian Alemán, el arquero Rodrigo Rey, la “Perla” Erik Ramírez, el veterano Lucas Licht y los volantes Nery Leyes y Manuel Insaurralde, como las figuras en torno a las cuales Gimnasia edificó el triunfo.

LO MEJOR

La reacción. Dos veces la “T” se puso a tiro del empate. Con más ímpetu que fútbol, pareció que podía llegar. Pero no pudo sostenerse. Los errores del medio hacia tras terminaron hundiendo los esfuerzos y provocando la goleada.

Valoyes y Santos. En un contexto de muy flojas actuaciones individuales, los dos delanteros salvaron la ropa. Pero el equipo nunca los respaldó. Más allá de que los goles los hicieron dos defensores.

LO PEOR

Desencontrado. La “T” corrió siempre el partido de atrás y nunca encontró la manera de jugarlo. No se supo contrarrestar el esquema de espera y contraataque, que presentó Gimnasia. Con la pelota, faltó imaginación. Sin la pelota, hizo todo mal.

Fracaso defensivo. Villagra y Mac Allister no pararon a nadie en el medio campo de Talleres. Komar y “Rafa” Pérez pagaron cuando salieron lejos. Tenaglia y Enzo Díaz atacaron mucho, pero defendieron poco.