Fue 1 a 1 en el Mario Alberto Kempes, en un partido con poco juego para el Matador.

Talleres igualó 1 a 1 con Vélez Sársfield por la fecha 21 de la Liga Profesional. De esta forma, quedó a seis de River, que debe jugar su encuentro con Platense. Fue un encuentro muy disputado y con poco vuelo para los del “Cacique” Medina ante un rival que viene en levantada.

Michael Santos a los 11 minutos del complemento, desde el punto del penal, puso el primer tantos. El empate de Juan Manuel Lucero a los 22 le puso cifras definitivas al duelo.

Por la fecha 22 de la Liga, el próximo martes 23, a las 17, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, y cuatro días después, el sábado 27, a las 17, recibirá a Aldosivi, en el Mario Kempes.

El partido

El encuentro arrancó muy friccionado, con los dos equipos intentando presionar y contrapresionar. El Matador fue quien intentó adueñarse de la pelota, pero el Fortín no lo dejaba progresar y recuperaba alto.

Cuando pudo saltar esa presión, el local llegó con claridad gracias a un gran taco de Fértoli que Valoyes se encontró de frente para rematar, pero pegó en un rival.

El costado izquierdo de Vélez empezó a dominar de a poco el partido, complicándole las cosas a los de Medina. Almada probó desde lejos y Herrera controló enviando la pelota arriba del travesaño. De ese tiro de esquina, Janson no pudo de cabeza.

Ortega volvió a desbordar por la izquierda y el centro atrás lo encontró a Mancuello libre, pero su disparo cruzado se fue desviado. Mejor Vélez en los primeros 15 minutos.

Talleres no la podía tener, abusaba del pelotazo y Vélez, con espacios, lastimaba con ataques rápidos. Méndez y Villagra no podían agarrar la pelota y hacer jugar a un equipo que resistía ayudado por el apoyo de su gente.

Pasando los 30 minutos el Matador pudo elaborar una jugada de ataque, que inició de una buena salida de Villagra y terminó en un centro largo para Santos.

Valoyes fue de lo mejor en Talleres, colaborando para defender las subidas de Ortega y lastimando con su velocidad por las bandas. Méndez vio la amarilla, la quinta, luego de un fuerte pisotón y se perderá el siguiente duelo de la T.

El complemento arrancó con un tinte parecido, con Vélez plantado adelante intentando robar la pelota en campo rival. Sin embargo, Talleres empezó a salir más fácilmente del asedio y contó con algunos ataques rápidos que no tuvieron buen final.

A los 9 minutos, Talleres recuperó una jugada en tres cuartos rival con aparente falta, que Tello no sancionó, y de esa jugada llegó el penal de Tomás Guidara a Fértoli. Michael Santos se hizo cargo de la ejecución para poner arriba al Matador.

#LPFxTNTsports | ¿Y eso? Fértoli se desplomó en el área de Vélez y Facundo Tello cobró penal para Talleres. ¿Fue falta? pic.twitter.com/GDNHvz1wPE

Todo Vélez reclamó, tanto la primera como la segunda acción. Tello se llevó el silbato a la boca en la presunta falta, pero dejó seguir y no dudó en cobrar el penal del ex Belgrano.

#LPFxTNTsports | ¡La cruzó el uruguayo! Michael Santos engañó a Lucas Hoyos en el penal y marcó el 1-0 de Talleres ante Vélez en Córdoba. pic.twitter.com/C5rjn5Ofur

Vélez pareció acusar el golpe y en los primeros minutos después del gol lucía desorientado. Sin embargo, apenas 10 minutos después llegó el gol de Juan Manuel Lucero, con un remate bajo que venció a Herrera.

#LPFxTNTsports | ¡Gran remate del Gato! Juan Martín Lucero se acomodó para su diestra y puso la pelota contra el palo para que Vélez empate el partido en Córdoba. pic.twitter.com/Xe9cgC2DsP

Juan Cruz Esquivel y Carlos Auzqui ingresaron al campo por Martino y Fértoli para darle otro aire al ataque en el equipo local. El partido se hizo más desordenado, menos táctico, donde los dos lo querían ganar. Retegui tomó el lugar de Santos en el conjunto de Medina, buscando otro peso por el cansancio del uruguayo.

El agotamiento también empezó a verse en otros tantos futbolistas, se partió un poco el juego y parecía que la balanza se podía inclinar para el que estuviera más preciso en los metros finales.

Los minutos finales fueron un concierto de errores de uno y otro lado, donde ninguno pudo dar el golpe que les permita llevarse los tres puntos. El Matador dejó pasar una chance de seguir prendido en el torneo y River podría sacarle 9 puntos si vence a Platense.

Formaciones

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Ángelo Martino, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.