El club le notificó a la Liga que no se presentará al partido decisivo, una situación que fue determinada porque no pudo sumar puntos al suspenderse su afiliación y que no convalida. El no pago del 2% de las operaciones que la “T” hizo desde 2020, originó el diferendo.

El conflicto de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) con Talleres sumó un nuevo capítulo. La directiva exigió la restitución de los puntos que no le computaron por estar desafiliado y que lo colocaría segundo, razón por la que rechaza jugar una reválida por “escritorio”. La LCF rechazó la presentación albiazul, por lo que la no presentación del equipo local significará su descenso a la Primera B.

“El Tallerito” -nombre que recibe la división local albiazul- deberá jugar el 27 del corriente contra el perdedor de la final del torneo entre Los Andes y Cibi (juegan este sábado a las 17), una situación determinada porque no pudo sumar más desde que le suspendieron la afiliación porque Talleres rechazó el pago del 2% de las pases que el club hizo en 2020 a la Liga, por entender que ya los pagaba en AFA. Luego, aceptó depositar por el jugador originario Nahuel Bustos, pero la liga le reclamó por todas las operaciones, por la que la afiliación siguió suspendida.

“Talleres anticipó su decisión vía nota la semana pasada. El día del partido se confeccionará la planilla y se dará cuenta de la no presentación de Talleres, por lo que perderá el partido”, dijo el presidente de la Liga Cordobesa, Alejandro Fernández.

“Resulta un tanto bochornoso tener que explicarles a esta altura de la temporada que la reválida no es por puntos y en caso de que Talleres gane o empate su encuentro mantendrá la categoría...Insistimos en que lo que podríamos denominar como ‘interpretación creativa’ que realiza Talleres respecto a los reglamentos de esta Liga le impiden discernir correctamente a la hora de abordarlos”, fue parte de la nota con la que la Liga rechazó la de Talleres.

El club limitó su expresión pública sobre el conflicto. Lo único que acepta Talleres es la restitución de los puntos que ganó en la cancha. Jugar una reválida en cualquier condición (sea cual fuere el resultado y si quedara sin efecto la desafiliación), sería convalidar una situación que considera “nula” e “irregular”, como supo expresar, en ocasiones anteriores, vía comunicados.