El Presidente de la Liga Cordobesa contó los motivos y las consecuencias que tendrá el Club de barrio Jardín por no presentarse a jugar el Ver mas

El Presidente de la Liga Cordobesa contó los motivos y las consecuencias que tendrá el Club de barrio Jardín por no presentarse a jugar el partido para mantener la categoría en el torneo local.

En Impacto Deportivo, por Radio Impacto, Alejandro Fernández comentó la situación del club Albiazul tras finalizado el Torneo de Primera División “A”.

Debido a que la “T” no suma puntos por la suspensión que derivó del largo conflicto entre el Club y la Liga, la dirigencia decidió que el equipo no se presente en la reválida contra el perdedor de C.I.B.I. – Los Andes. “Talleres presentó una nota diciendo que no se van a presentar a jugar la reválida. Es una decisión de ellos el no presentarse a la reválida. Talleres va a descender”, comentó Fernández. Y también el Presidente agregó: “Anoche quedó fijado el partido de reválida para el sábado 27 de noviembre”.

¿Cuáles fueron los motivos que argumentaron desde barrio Jardín para no presentarse al encuentro de reválida? Ésto contó Fernández en la nota: “Dentro de la nota que presentó Talleres argumenta que no sumaron puntos en el torneo, por lo que no quieren presentarse a la reválida. El partido de reválida se juega con ventaja deportiva para el equipo de mayor categoría, en caso de empate se mantiene el club en su categoría”.

Luego fue consultado por el pedido para que Talleres no juegue en condición de local en el ámbito de Liga Cordobesa: “Respecto a la nota que presentamos para que Talleres no juegue en la jurisdicción de la Liga, esa nota está en A.F.A. Los tiempos los definen ellos. Creemos que A.F.A. va a darnos la derecha en nuestro reclamo. La Selección Argentina ha jugado en el Kempes y pagaron el porcentaje que corresponde de entradas”, apuntó.

Con respecto a lo segundo que se le reclamó en el último pedido a A.F.A. sobre el porcentaje de cada entrada vendida Fernández explicó: “Cuando Talleres cobra cuota social, una parte de esa cuota corresponde a la entrada a la cancha. La Liga cobra por cada persona que ingresa al estadio. El porcentaje que corresponde a la Liga es el 3,5%, así la entrada salga $300 o $1000. Dentro de la planilla de A.F.A. sale detallado que el 3,5% corresponde a la Liga. Esto es muy simple. Está especificado en el Estatuto, en el Artículo 49″.

La nota completa al Presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol: