Díaz ocupa el 10° lugar en quites en la Liga: 39 en 18 partidos y además es el defensor más goleador con cuatro. ¿Por qué no estuvo en el amistoso?

El poder de gol y la recuperación de pelota han sido puntos claves para que Talleres mantenga sus expectativas en el doble frente de Liga Profesional y Copa Argentina. Y hay un jugador que se ha destacado en ambos rubros. Se trata de Enzo Hernán Díaz, quien anotó cuatro goles y es el defensor que más ha convertido en el torneo local.

“InmEnzo” marcó ante Argentinos Juniors, Central Córdoba, Racing y San Lorenzo y aventaja a Gastón Avila, de Rosario Central y Augusto Schott, a préstamo en Platense desde Talleres, con 3. En el rubro, recuperaciones totales ocupa el 10° puesto entre todos los jugadores del torneo local.

“InmEnzo” está detrás de Iván Gómez (Platense) que tiene 66; Domingo Blanco, 55 (Independiente); Hernán Lamberti (Platense), 48; Nelson Acevedo (Godoy Cruz), 47; Federico Lértora (Colón) y Aníbal Moreno (Racing), 45; Kvein Mac Allister (Argentinos) y Francisco Gerometta (Gimnasia LP), 40 y Rodrigo Aliendro (Colón), 39, al igual que Díaz.

Por qué faltó ante Racing

Díaz fue parte del entrenamiento de este lunes, en el marco de la preparación del partido ante Vélez Sársfield, a jugarse este viernes a las 21.30, en el estadio Mario Kempes. El viernes, hubo ensayo del plantel ante Racing y Díaz no estuvo en ambos partidos, por motivos personales.