Tenía 16 años y falleció ahogado en el dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos. Antes de sumarse a las filas de Talleres, había jugado para el club rosarino Renato Cesarini.

Hay dolor en el fútbol por la muerte de Thiago Esquivel, el futbolista de las juveniles del club Talleres de Córdoba.

Esquivel falleció ahogado el lunes en el dique La Quebrada, en la localidad de Río Ceballos.

Thiago Esquivel era de Santa Fe

Esquivel era oriundo de Villa Gobernador Galvez, en la provincia de Santa Fe. Antes de sumarse a las filas de Talleres, había jugado en el club rosarino Renato Cesarini, donde suspendieron todas las actividades por el deceso del adolescente.

Actualmente, integraba el Centro de Formación Talleres, jugaba en la Sexta División y se desempeñaba en el mediocampo.

Thiago salió desde el predio Amadeo Nuccetelli junto a otros juveniles en dos ómnibus para una excursión. Al entrar a nadar en el dique, desapareció.

Tras la noticia, el club expresó su profundo dolor en las redes sociales.

Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles. 🔗https://t.co/vPaYWObfFN pic.twitter.com/wVqC9tXC9D

El comunicado de Talleres

Todo nuestro pesar junto a la familia Esquivel

Compartimos con profundo dolor la pérdida trágica de nuestro jugador Thiago Esquivel integrante de nuestros planteles juveniles.

En la tarde de hoy, en ocasión de una salida programada a la zona del Dique La Quebrada, se sumergió en las aguas del lago y se produjo el lamentable suceso.

Thiago estaba en compañía de sus compañeros, tutores y profesores.

Estamos en contacto con su familia y sus allegados de la ciudad de Rosario, y acompañando al resto del grupo de jugadores y sus familias.

Nunca sentimos tanto dolor.

Acompañando el pesar de la familia Esquivel y de nuestra gente, y en adhesión al duelo, se ha decidido suspender el entrenamiento de juveniles, solicitar la reprogramación del partido de Reserva y suspender la inauguración del Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

Condolencias por Thiago Esquivel

La Liga Cordobesa de Fútbol y el club Belgrano lamentaron la temprana muerte de Thiago. Compartieron un sentido mensaje en sus redes sociales.

Queremos hacer presente nuestro pesar por el fallecimiento del jugador del @CATalleresdecba Thiago Esquivel. En este momento de profundo dolor queremos hacer llegar nuestro abrazo y acompañamiento a todos sus familiares, amigos y compañeros de equipo.Abrazo al cielo Thiago

◾#Belgrano lamenta el fallecimiento del juvenil Thiago Esquivel. Acompañamos en el dolor a sus familiares, compañeros y a toda la comunidad del Club Atlético #Talleres en este triste momento. QEPD, Thiago.

Duelo

Thiago Esquivel cursaba el quinto año en el turno tarde en el Instituto Provincial de Educación Media (Ipem) N° 181. La comunidad educativa resolvió duelo por el fallecimiento del chico.

“Por motivo de respeto y congoja se declara duelo por lo que no habrá actividad escolar en el turno tarde con la autorización de las autoridades ministeriales”, detallaron.