La “T” compró al morterense a Central y se hizo titular. La expectativa que tiene y su historia de vida. El apoyo de sus hermanos: la experiencia de “Kity” ex River y Central y la fortaleza que le da Gonzalo, desde el cielo.

El Mundo Talleres es tierra de sueños. En este equipo de Alexander Medina, el equipo se ha planteado ganar algo ya sea en Copa Argentina, donde el equipo jugará la semifinal con Godoy Cruz y en la Liga Profesional, por más que River lleve siete puntos de diferencia. Y en lo individual, hay varios que soñaron con ser de selección y se les dio este 2021, caso Piero Hincapié (jugó eliminatorias y Copa América para Ecuador y fue vendido en el mercado pasado al Bayer Leverkussen) recientemente Diego Valoyes (convocado por Colombia para los juegos con Brasil y Paraguay) y en un futuro cercano Juan Méndez (Chile ya preguntó por él).

La realidad del equipo y la proyección individual no es algo que escape a otros jugadores que también están en ascenso, caso Rodrigo Villagra, de apenas 20, años y cuyo pase fue comprado por Talleres a Central en un 65%. Es uno de los volantes centrales albiazules y el presidente Andrés Fassi supo decir que será de los “mejores del país”.

-¿Te imaginabas esta realidad?

-Estamos todos muy contentos por el momento que estamos viviendo. Apenas llegué, me di cuenta que la idea era pelear en los dos frentes. Se nos está dando. Damos pelea en los dos lados. Estamos felices por el momento que estamos pasando.

-¿Qué te habían comentado que era Talleres?

-Mi adaptación fue gracias al DT, a su cuerpo técnico y a sus compañeros. Me ayudaron desde el primer día que llegué. En cuanto a Talleres, ya me habían dicho en mi familia que era mucha pasión. Estamos tratando de dar respuesta a eso.

-Cada jugador que estaba o llegó en el proceso de Medina se potenció hasta dar lo mejor en algunos casos como Diego Valoyes y Carlos Auzqui. ¿Cómo te fue a vos, que no venían jugando en Rosario Central?

-Medina te exige al máximo en todos los entrenamientos. Hay que cumplir con esa expectativa. Estoy a gusto con eso y con el club. Me falta el gol. Me falta llegar a eso. Puede ser. Estoy tranquilo. Somos un equipo que tiene mucha variedad para llegar a convertir. Trabajamos para eso y ser un equipo competitivo.

-¿Es real la diferencia con River?

-Fue un partido muy raro. Lo arrancamos muy bien, después no supimos manejarlo. Sobre todo por el hombre de más que teníamos. Hay siete puntos de diferencia, pero vamos a dejar todo hasta el final. Ojalá podamos ganar un título.

Rodrigo Villagra tiene 4 meses en Talleres y sigue consolidándose con varios detalles que ya mostraba en Rosario Central.Gestiona posesiones con pases cortos, pero también sabe girar o romper líneas con envíos largos. También aporta con su despliegue, al dar apoyos o presionar. pic.twitter.com/Kb9Z89CMOa

-¿Qué sueños siguen en tu carrera?

-Ganar un título con Talleres. Poder ir a jugar a Europa. Y en la selección argentina. Son sueños de pibe.

-Ya fueron Herrera, Hincapié y Valoyes. Explotaron y los llamaron..

-Veo lo de Diego en Colombia. Es lo más lindo que le puede pasar a un jugador.

-Fassi dice que vas a ser el mejor contención y volantes centrales de juego, son pocos...

-Ojalá se dé. Pero para eso habrá que seguir trabajando duro como hasta ahora y con una mayor exigencia.

Talleres compró el 65% del pase de Villagra. Vivir en Córdoba lo acercó a su Morteros natal y de su hermano Cristian, ex River, Central y la selección argentina, quien dejó el fútbol en 2018 para ser donante de Gonzalo, el tercero de los Villagra, que luego falleció a causa de una leucemia. Cristian volvió a jugar en 9 de julio de Morteros el año pasado y le dedicó el título a Gonzalo. Es la misma motivación que tiene Rodrigo para cada paso que da en el fútbol y la vida.

-¿Te ayuda Gonzalo?

-En cada partido. Siempre lo digo. Lo llevo adentro. A todos lados. Era hincha de River.

-¿Se ven mucho con Cristian?

-Estamos más cerca. Vienen o voy. Cristian está jugando en 9 de Julio de Morteros.

-¿Como fue la previa con River? ¿Apostaron?

-No aposté nada, ja. Le dije que todavía falta.

“Kity” Villagra fue campeón con “Nueve” de Morteros y le dedicó el título a su hermano

"Kity" Villagra, una lección de vida: volvió al fútbol tras ser donante de su hermano