Iba a jugarse este viernes, pero Copa Argentina eliminó el anuncio tras la postergación pedida por la “T”. TyC lo anunció para el 1/12 por un rato, Godoy Cruz acusó “deslealtad” y pidió el 18/11. Este miércoles, AFA confirmó que va el 1/12, en San Luis.

“La verdad es que tengo una incertidumbre bárbara”, dijo Alexander Medina, en la conferencia de prensa del sábado posterior al Talleres 2 - Godoy Cruz 0, en Mendoza, por la Liga Profesional y con referencia al choque de ambos por la semifinal de Copa Argentina, que se jugará en San Luis. Esa declaración tuvo vigencia hasta hacer un rato ya que este miércoles en horas del mediodía, AFA confirmó que se jugará el miércoles 1 de diciembre a las 21.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de La ciudad de La Punta, en San Luis.

AHORA. #Talleres - #GodoyCruz, el 1/12 a las 21.10, en La Punta, San Luis. https://t.co/rpyPzXWf0A

Luego, la propia Copa Argentina hizo el anuncio en sus redes, de esta manera.

Así, Talleres podrá contar con Diego Valoyes (afectado a la doble fecha eliminatoria por su convocatoria a Colombia) y Carlos Auzqui (se recupera de dos lesiones, una muscular y otra, de hombro), para un partido que busca el objetivo institucional de llegar a la final del torneo federal.

Finalmente, Talleres-Godoy Cruz dejó de ser un partido “fantasma”, que no tenía fecha. El 1 de noviembre, la semifinal fue fijada por Copa Argentina para el viernes 12 de noviembre, a las 22.30, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, ya que antes no podía ser por el partido de eliminatorias de Argentina-Paraguay a jugarse ese mismo día, a las 20. Ese anuncio se mantuvo hasta anoche, cuando fue directamente eliminado.

¿Qué decía la página de la Copa Argentina? El lunes por la tarde el partido tenía la fecha original del 12/11 y este martes fue eliminada dejando solamente la referencia de la sede. ¿Y en AFA? Sigue inalterable el siguiente textual: “Semifinales: Talleres- Godoy Cruz, en estadio Juan G. Funes (San Luis), día y hora a confirmar”. Pero cuando invita a repasar los resultados de la Copa Argentina, el sistema de provisión de datos consigna la semifinal con la fecha del 1 de diciembre, a las 22.30.

El lunes a la mañana, TyC Sports (televisa el encuentro y es parte de la organización) armó un spot del partido para el 1 de diciembre. Se mantuvo un rato al aire y, luego, ya no apareció.

AHORA: TyC Sports ya promociona el partido de Copa Argentina con la nueva fecha.A falta de confirmación oficial, Talleres y Godoy Cruz jugarían el miércoles 1 de diciembre en horario (¿y sede?) a confirmar 🏆🤔 pic.twitter.com/hvK4sYFJBy

El polémica arrancó cuando el miércoles pasado, el DT de Colombia, Reinaldo Rueda, convocó a Diego Valoyes para la doble fecha eliminatoria que contenía los partidos del próximo jueves y del martes 16 ante Brasil y Paraguay, respectivamente. De esa manera, Valoyes no jugaría la semifinal con Godoy Cruz, además de que estaba en duda la presencia de otro jugador desequilibrante como Carlos Auzqui (se recupera de dos lesiones).

El sábado, un rato antes del partido de Liga Profesional entre ambos equipos, Talleres pidió la postergación, aunque no dio fechas.

La nota que presentó #Talleres pidiendo postergación vs #GodoyCruz Vía @diegoagrain pic.twitter.com/dIwWH8vjWO

También antes del partido, Godoy Cruz rechazó la solicitud en duros términos contra la AFA y Talleres. También se enojó el DT cordobés Diego Flores. Este lunes, habría sido consultado para postergar el partido para el 18/11.

Esta es la respuesta del Club Godoy Cruz ante la petición de @CATalleresdecba sobre el cambio de fecha para el partido de Semifinales de Copa Argentina. pic.twitter.com/CUxkVRVxe0

Por lo pronto, ambos equipos dieron libre a la mayoría de los titulares el lunes pasado y recién comenzaron a trabajar este martes. Es más, el equipo de Medina planea jugar un amistoso con Racing de Nueva Italia. ¿Otro elemento discordante? Tanto Vélez y Argentinos, rivales respectivos de Talleres (se jugará el 19 del corriente, a las 17 en el Kempes) y de Godoy Cruz, por la Liga, pusieron peros para ser reprogramados. Por eso la fecha del 1/12, volvió a cobrar vuelo y fue confirmada por AFA.