El DT destacó la importancia del 2-0 a Godoy Cruz para seguir de cerca a River y se despegó de la polémica sobre el pedido de postergación de la semifinal de la Copa Argentina.

El primero de los dos duelos contra Godoy Cruz fue bastante provechoso para el Talleres de Alexander Medina. El 2-0 llegó como consecuencia de una mejora sustancial en el complemento y con un gran protagonismo defensivo ya que los goles, que se consiguieron en esa etapa, estuvieron a cargo de la zaga que conformaron Komar y Pérez. Es más; fue la segunda valla invicta consecutiva y la octava de la Liga profesional.

“El Cacique” saludó la producción del complemento para un partido en el que jugó sin el suspendido Nahuel Tenaglia (llegó a las cinco amonestaciones y es un defensor clave) ni Carlos “el Perro” Auzqui (se recupera de una contractura y de una subluxación en el hombro).

“El primer tiempo fue favorable a Godoy Cruz, después de los primeros minutos. Nosotros arrancamos bien el partido teniendo dos oportunidades, una de Rafael Pérez y otra de Ángelo Martino. Después, ellos tuvieron sus oportunidades. Se adueñaron del desarrollo. Nos hicieron sentir incómodos. Corregimos varias cosas en el entretiempo y el equipo cambió totalmente. Fue otro. Me gustó la solidez del segundo tiempo”, comentó.

Medina destacó que necesitaba sumar una nueva victoria, tras la del sábado pasado ante Huracán, por varias razones, aunque la principal es seguir alentando el mano a mano con el puntero River para poder seguir soñando con ganar el torneo, a cinco fechas del final.

“Era muy importante ganar en Mendoza. Por todo lo que significa. Por lo que nos estamos jugando, por la pelea con River, mantener el lugar por la Libertadores”, agregó el entrenador uruguayo. En lo individual, también hubo algo para templar el ánimo de Medina y de su cuerpo técnico: los dos goles de pelota parada, sin los ejecutores habituales y sin “el” cabeceador que es Tenaglia.

Los goles de Pérez (un taco inverosímil, pero libre de marcas) y de Komar (anticipo de cabeza) llegaron por sendos córners de Ángelo Martino y de Francis Mac Allister, respectivamente. ¿Más? “El Cacique” acertó en los cambios, entre ellos el debut de Federico Torres, quien ingresó por Malatini a los 36 minutos de juego, para controlar a Diego Ramírez.

Fue la primera vez que el DT metió un cambio en la etapa de apertura. “Torres hizo un muy bien partido. Habíamos tenido problemas por ese sector. Habían tenido algunas oportunidades de gol. Corregimos con la salida de Malatini y el ingreso de Torres que hizo un buen partido. Ya no pasamos mucha zozobra, el equipo se paró mejor y fue contundente a la hora de defender”, dijo el DT sobre el primer refuerzo que llegó a Talleres en esta temporada y el último en tener su estreno.

El DT también habló del pedido de Talleres para postergar la semifinal con “el Tomba” por Copa Argentina, prevista para este viernes, pero que iría al 1 de diciembre. Godoy Cruz dijo que era “desleal” porque para eso fue con muchos suplentes el sábado, mientras que la “T” puso todo.

-¿Su idea siempre fue poner titulares para este primer duelo?

-Sí. Nosotros siempre ponemos lo mejor. Vemos apto a cada jugador y pusimos lo mejor porque teníamos que ganar. Vi que los 11 que arrancaron eran lo mejor. Pero yo planifiqué el partido para ganarlo. Hubo jugadores que no pudieron estar, pero la planificación fue siempre la de salir a ganar. ¿Si tengo la fecha? No sé qué va a pasar. Trato de abstraerme de todo eso.