La T se había puesto a cuatro puntos, pero el Millo golea 5-0 a Patronato, con cuatro del delantero cordobés.

Talleres ganó en Mendoza, sigue en carrera en la Liga Profesional y con el 2-0 sobre Godoy Cruz le metió presión a River. Pero a este equipo de Marcelo Gallardo parece que no hay con qué darle, y en el primer tiempo le metió cuatro a Patronato este domingo, para el 5-0 en el Monumental.

Cuatro del cordobés Julián Álvarez, en complicidad con el arquero Ibañez de una actuación para el olvido, pusieron a River 4-0 en los primeros 45 minutos. Y mantener los siete puntos de ventaja sobre Talleres en las posiciones de Liga Profesional, a cinco fechas del final.

La campaña Albiazul es para el elogio, con 39 puntos que lo sostienen como escolta y le permiten estar en zona de Copa Libertadores 2022, tercero en la tabla anual con 59 unidades. Además, jugará la semifinal de Copa Argentina con Godoy Cruz, cuya fecha todavía no fue establecida.

Estaba puesta para este viernes 12 de noviembre a las 22.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta (San Luis). Desde barrio Jardín pidieron postergación y se habla de llevar el encuentro para fines de este mes o comienzos de diciembre. Pero Godoy Cruz salió al cruce de que no quiere modificar la fecha.