El defensor debutó con la camiseta de Talleres cuando tuvo que reemplazar a Julián Malatini en la primera etapa. A los 35 minutos, Alexander Medina Ver mas

El defensor debutó con la camiseta de Talleres cuando tuvo que reemplazar a Julián Malatini en la primera etapa.

A los 35 minutos, Alexander Medina decidió hacerlo debutar con la camiseta de Talleres. En conferencia de prensa, el defensor habló de su estreno en Primera División con la camiseta de la “T”. También analizó la victoria frente a Godoy Cruz y el presente en la tabla del Torneo.

“Feliz por mi debut, contento. Desde hace mucho tiempo estuve trabajando y esperando la oportunidad, con felicidad absoluta”, comentó Federico. Y luego admitió: “Venía buscando desde chiquito el debut. Trabajando desde hace un montón con mucho sacrifico día a día. Me tocó sufrir momentos duros hasta que llegué a Talleres y muy feliz por la oportunidad que me dieron”.

Al defensor le tocó sumar minutos desde su llegada al Club en la Reserva, jugando como lateral derecho y tuvo que ingresar en un segmento clave del encuentro: “Entré en un momento duro del partido en el que ellos estaban atacando por el lado derecho. El ‘Cacique’ me dijo que me afirme en la marca y que por ese lado no pase la pelota”, explicó.

#TorneoLPF2021 | Ante #GodoyCruz debuta Federico Torres en #Talleres tras reemplazar a Julián Malatini para ocupar el lateral derecho. https://t.co/tp3wzFTS4R pic.twitter.com/YHSWsl6USW

Las razones del triunfo

El equipo fue creciendo a lo largo del partido. Más allá de haber caído contra San Lorenzo, su rival está en mitad de tabla con un gran envión de las últimas fechas luego de la asunción de Diego Flores. Por ello, el defensor aclaró con respecto al encuentro: “Sabíamos que iba a ser duro y trabado. Ellos juegan a la individual y de ir fuerte. Pudimos entender bien el juego que teníamos que hacer. Lo ganamos por personalidad, desde el minuto uno, siempre propusimos, insistimos. Fuimos muy eficaces en la pelota quieta y justos vencedores”, completó Torres.

También resaltó con respecto al cero en la valla propia: “Es importante que nuestro arco haya terminado en cero, más en defensa porque nos da a entender que estamos haciendo bien las cosas”.

A la hora de hablar con respecto a la ubicación en la tabla y sí miran a River dijo: “Todavía quedan algunas fechas, la ilusión está, estamos ahí pero hay que ir partido a partido. Ahora, estamos pensando en el próximo partido contra Vélez. Hay que seguir”.

La ausencia de uno de los jugadores claves hoy no fue determinante. Por lo que Federico opinó que “no se sintió mucho la ausencia de Carlos (Auzqui), quien te da experiencia y jerarquía en el equipo pero el ‘Rayo’ Fértoli lo hizo bastante bien. Cada uno tiene que estar preparado mientras le toque. La verdad que entré en un momento duro del partido. Por suerte, a Matías (Ramírez) lo conocía de la Selección juvenil, sabía cómo jugaba y cómo tenía que marcarlo, es un pibe rápido en el mano a mano. Lo tuve cerca y no pudo hacer mucho en el partido”.

Y fue claro en cuanto a los objetivos del plantel: “Vamos por todo y vamos a dar lucha hasta el final en estos partidos que quedan y estamos pendiente en la lucha por los dos torneos. Es muy importante el partido por Copa Argentina. Nosotros ya le marcamos la cancha de lo que va a venir”.

Para finalizar, a Fede le consultaron sobre el partido de Copa Argentina contra el “Tomba” y sobre la indefinición del día aclaró que “eso lo manejan los directivos, nosotros vamos cuando tengamos que jugar y listo. Mucho no puedo opinar”.

La conferencia completa de Federico Torres la podes ver en nuestro Canal de YouTube: