El Matador superó a un rival complicado y está de nuevo en la pelea.

Talleres cortó este sábado una racha de tres encuentros sin ganar y derrotó a Huracán, 1 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, en encuentro de la 19na fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y continúa como único escolta de River Plate.

El gol del elenco que conduce Alexander Medina llegó por intermedio del colombiano Diego Valoyes a los 24 minutos del primer tiempo.

Los de barrio Jardín alcanzaron las 36 unidades en el torneo y recortan transitoriamente la diferencia con River (42), que mañana jugará su encuentro como visitante de Estudiantes de La Plata.

El “Quemero” venía de dos triunfos al hilo y se mantiene con 28 puntos en la novena colocación, aunque en la tabla anual quedó con 41 unidades y se perdió una chance importante de alcanzar a los que luchan por conseguir el pase a la Copa Sudamericana del año que viene.

Juan Ignacio Méndez, uno de los puntales del Matador, habló de esa “prueba de carácter” que pudo dar el equipo para reponerse.

#LPFxTNTsports | Juan Ignacio Méndez fue la gran figura del encuentro: "Fue un partido muy duro, sabíamos que se nos iba a dar así." pic.twitter.com/WvVL3y6rSR

“Fue un partido muy duro, sabíamos que se iba a dar así. Huracán venía de una racha muy buena, de ganar el clásico. Veníamos de derrotas duras, creo que tuvimos carácter para sacar el partido adelante y lograr los tres puntos”, dijo.

Y Méndez agregó: “Fue una muestra de carácter. Perdimos partidos importantes, nosotros estábamos tranquilos, teníamos que trabajar. Creo que lo hicimos y pudimos sacar este partido adelante”.

La “T” logró un triunfo muy importante, que lo deja en carrera para intentar la última arremetida ante River, y muy bien posicionado para lograr el ingreso a la Copa Libertadores.