La T derrotó a Huracán 1 a 0 con gol de Diego Valoyes.Y sigue en la pelea en la Liga. Recuperó su condición de escolta del puntero River.

Y finalmente, Talleres recuperó su paso ganador. Le ganó 1 a 0, sin sobrarle nada al Huracán de Frank Kudelka, en el Kempes. Había necesidad de ganar porque Lanús, antes del partido, lo había desalojado del segundo puesto en la Liga Profesional. El gol fue de Diego Valoyes, en el primer tiempo.

Alexander Medina rompió el silencio este jueves tras casi tres meses sin hablar en público. Y apuntó a seguir siendo competitivos en los dos frentes. Viene de empatar 3-3 con Lanús en un partido que en la primera media hora era goleada y que le dejó gusto a derrota. Sobre todo porque de los últimos cinco partidos sólo ganó uno y perdió tres.

El propio Lanús lo superó en las posiciones por su victoria de este viernes sobre Argentinos Juniors por 1 a 0, y suma 34 puntos, uno más que la T. Y lo igualó en la tabla anual, en la que el conjunto de barrio Jardín aparece cuarto y último de los que clasifican a Copa Libertadores 2022. Aventaja al Granate por diferencia de goles. En la Liga, le líder es River con 42 puntos y casi campeón.

Rodrigo Villagra se recuperó de una afección respiratoria y se reinserta en el doble cinco, por Francis Mac Allister. Además, Juan Cruz Komar ingresó por Julián Malatini, con Nahuel Tenaglia otra vez lateral por derecha.

En el Globo ataja y volvió a ser referente Marcos Díaz, quien de seguro tendrá un cálido recibimiento por parte del público Albiazul, que puede ocupar un aforo del 50 por ciento. Desde el 16 de noviembre se jugará a capacidad completa, por disposición del Gobierno Nacional.

En el inicio del juego, Huracán sorprendió a Talleres con su esquema de presión en campo rival y con algunas llegadas que, aunque no fueron de mucho peligro, encendieron las alarmas del fondo local.

Luego de los 20 de juego, la T se animó más. Y empezó a apretar, como es la característica principal del equipo del Cacique Medina. Y el premio llegó rápido con un cambio de frente de derecha a izquierda que encontró a Enzo Díaz que le tiró un centro perfecto a Valoyes para que, de cabeza, el colombiano ponga el 1 a 0.

En la jugada siguiente, aprovechando el efecto del gol, Valoyes se lo sirvió a Santos pero el uruguayo no le pudo pegar. De milagro no se convirtió en el segundo gol para el equipo albiazul en un Kempes que explotaba de alegría.

Luego de esa ráfaga de dominio, el Globo volvió a intentar emparejar las cosas, por lo menos en el juego, y lo logró en el final del primer tiempo tratando de neutralizar los avances de Talleres que se iba ganando al descanso por 1 a 0.

En el complemento, Huracán se adelantó más en cancha pero sin profundidad. Talleres intentaba jugar lejos del arco de Herrera y por momentos lo lograba. También buscó el contragolpe sin ser punzante. Así, a los 22, llegó la primera advertencia con un gol anulado al visitante por posición adelantada.

Pero no pasó mucho más hasta el final del partido con un equipo local que controló a quienes podían generar peligro en el rival. Y terminó cerrando el partido con cierta tranquilidad a pesar del tibio empuje final de Huracán.

Así, con el triunfo, la T volvió al segundo lugar en la tabla con 36 unidades, a seis de River, el líder del torneo de la Liga Profesional. El próximo partido para los cordobeses será el sábado 6 de noviembre, a las 15.45, visitando a Godoy Cruz en Mendoza, justamente el rival con el que se enfrentará el miércoles 12, por semifinales de Copa Argentina.