Juegan desde las 18 en el Kempes con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisa TNT Sports.

Después de cinco partidos en los que sólo pudo sumar cuatro puntos y que le costaron quedar lejos -a nueve- de la cima del Torneo de la Liga Profesional que ocupa en forma solitaria River Plate (42 puntos), Talleres (33), su único escolta, recibirá hoy a las 18 al ascendente Huracán, en el Mario Kempes, con el objetivo de recuperarse y conseguir tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación a copas internacionales.

El partido, de la fecha 19 del torneo de Primera División, será controlado por Patricio Loustau, televisado por TNT Sports y los socios albiazules, con cuota de octubre al día y carné físico, estarán en condiciones de acceder al estadio.

Desde la caída de la 14a fecha 3 a 0 frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela, Talleres se precipitó en un bajón futbolístico y de resultados, que sólo matizó con un triunfo como local 2 0 frente a Atlético Tucumán, en la fecha posterior.

Después, las derrotas sucesivas frente a Colón 1 a 0, en Santa Fe, y contra River 2 a 0, en el Kempes, y el increíble empate 3 a 3 contra Lanús, lo sacaron del mano a mano que llevaba con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que se cortó solo en la punta y a una distancia que matemáticamente todavía Talleres puede descontar para seguir soñando con ser campeón del torneo.

Una posibilidad que para darse requeriría una doble condición: que el equipo dirigido por Alexander Medina vuelva a ganar seguido en las siete fechas que faltan y que el de Marcelo Gallardo pierda varios partidos. Muy difícil, pero no imposible.

Los milonarios visitarán mañana a Estudiantes en La Plata. El equipo de Zielinski está luchando por entrar a la copa sudamericana y se espera le haga fuerzas al de Núñez.

Pero hoy el objetivo principal para el elenco del “Cacique” es sumar para mantenerse en zona de clasificación a la Libertadores, que tendrá seis equipos. La “T” lo está consiguiendo por la tabla anual, en la que suma 53 puntos, detrás de River (63 puntos), Vélez (62) y Colón (54), pero ahora seguido muy de cerca por Boca, con un punto menos. Por eso sumar los tres puntos esta tarde será de mucha importancia, más allá del resultado que pueda obtener River.

El empate como visitante contra Lanús, luego de ir ganando 3 a 0 antes de la media hora de juego, pegó duro en los jugadores. Y también en su entrenador, quien entendió que después de casi tres meses sin hacer declaraciones públicas debía volver a hacerlo y este jueves bajó un mensaje de apoyo a sus dirigidos y le transmitió a los socios e hinchas que su equipo no se bajará de la lucha por el título. Y mucho menos de la chances de llegar a la final de la Copa Argentina, en la que está en semifinales y debería enfrentar el próximo 12 de noviembre a Godoy Cruz, en La Punta (San Luis), auqnue el partido aún no está confirmado en esa fecha.

“Nos enfocamos siempre en el próximo partido y seguimos en la lucha en los dos torneos. Nosotros estamos haciendo bien las cosas: estamos segundos, con 24 equipos atrás, estamos en zona de Libertadores y Semifinales de Copa. ¿Cómo no vamos a disfrutar esto? Obvio que no nos conformamos, pero vamos a cerrar un buen año. Estoy convencido de eso” , dijo “el Cacique” en su mensaje motivacional.

Hoy podría realizar al menos tres cambios. El regreso del volante central Rodrigo Villagra, tras superar un cuadro de faringitis, en lugar de Francis Mac Allister, quien lo reemplazó contra el Granate, y el retorno de Juan Cruz Komar a la zaga central por Julián Malatini, con lo que Nahuel Tenaglia se reacomodaría como lateral derecho.

Tampoco puede descartarse que decida darle una chance como titular -en el que sería su debut en esa condición- a Juan Cruz Esquivel, en reemplazo de Héctor Fértoli, en el extremo izquierdo del medio. Ý otra posibilidad es que vuelva Ángelo Martino.

Huracán llega con los ánimos bien arriba luego de vencer en el clásico a San Lorenzo (2-1), empalmando así su segunda victoria al hilo en una marcha ascendente que lo llevó a ganar cinco partidos de los seis últimos que jugó y a ponerse a un par de puntos de zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Además, el equipo conducido por Frank Kudelka, el histórico DT que llevó a la “T” en menos de un año del Federal A la Primera División, está redondeando una positiva campaña de visitante, condición en la que de ocho encuentros, ganó tres, empató cuatro y perdió solo uno. Y en la que el exarquero albiazul, Marcos Díaz, está cumpliendo un papel preponderante.

La presencia de FDK y del experiente guaradametas serán otros motivos de atracción de un partido que promete y en el que ambos necesitarán sumar de a tres.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia o Julián Malatini, Juan Cruz Komar o Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli, Ángelo Martino o Juan Cruz Esquivel; Michael Santos.

DT: Alexander Medina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonatan Galván, Leandro Grimi y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Claudio Yacob y Lucas Vera; Nicolás Silva o Jhonatan Candia, Enrique Triverio o Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.

DT: Frank Kudelka.

Hora: 18.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Kempes.

Radios: Cadena 3, FM 99.3, 104.7, 96.5, 98.7, 96.1 (Cruz del Eje), 103.7 (Tosno).