Según Transfermarkt, el “3″ sale € 4,5 millones. Siguen Angileri (River), Ortega (Vélez), Gómez (AAAJ) y Bernabei (Lanús) y Martino (también “T”).

Como para varios jugadores de Talleres, el 2021 será inolvidable para Enzo Díaz. De “Enzito” a InmEnzo”, del lateral que llegó silbando bajito de Agropecuario al que jugó Copas Libertadores 2019 y Sudamericana y que en el Liga Profesional llegó a ser goleador del Talleres de Medina con cinco tantos.

Ese mismo que alguna vez gestionó Manchester United y el que se quiso llevar Boca en el mercado pasado por menos de los tres millones de dólares que le pidieron. Es el mismo que según el reconocido sitio Transfermarkt, ha determinado como el lateral izquierdo más valioso del fútbol argentino.

Laterales izquierdos más valiosos de la #LigaProfesional 🇦🇷 tras la actualización de los valores de mercado ⬇️@DiazEnzoT fue el más revalorizado y se posicionó en primer lugar 📈Detalles: https://t.co/hf33HnPFNc#Talleres #River #ArgentinosJuniors #Velez #Lanus #Racing #GELP pic.twitter.com/XHI5El7Byb

Se trata de una selección muy importante para Talleres ya que también se encuentra Ángelo Martino, quien llegó este año desde Atlético de Rafaela y ocupa la sexta posición con un valor de 2,5 millones de euros.

En esta Liga Profesional, en la que Talleres llegó a estar puntero por seis fechas, Díaz jugó 15 partidos, marcó cuatro goles y dio dos asistencias. Fue clave en este tramo del Talleres de Medina que hoy es escolta de la Liga semifinalista de la Copa Argentina.

Los dijo el propio Díaz hace un tiempo. “Tengo la palabra de Fassi de que ante una propuesta de salida del club, seré uno de los jugadores vendibles. Ojalá que cumpla con su palabra”, supo decir el lateral.

#TalleresEnzo Díaz: tengo la palabra de #fassi que ante una propuesta de salida del club seré uno de los jugadores vendibles.Ojala que cumpla con su palabra