El conjunto dirigido técnicamente por Alexander Medina cayó 2-0 ante River en condición de local, Robert Rojas y Brian Romero anotaron los goles. El elenco Ver mas

El conjunto dirigido técnicamente por Alexander Medina cayó 2-0 ante River en condición de local, Robert Rojas y Brian Romero anotaron los goles. El elenco Albiazul no jugó un buen partido y no pudo aprovechar el hecho de jugar casi todo el partido con un jugador más.

El comienzo del partido mostró un ritmo de juego bastante vertiginoso, con ambos equipos intentando adueñarse del balón en la mitad de cancha, para salir rápidamente en función de ataque.


En el tercer minuto de juego avisó River con un tiro de esquina ejecutado por Julián Álvarez peligrosamente cerrado que obligó a una correcta intervención de Guido Herrera. En las primeras acciones el equipo visitante lució mejor acomodado en el terreno de juego.

En ese primer segmento el cotejo se jugó con mucha determinación, y a los 7’ llegó la primera jugada importante de la noche. Felipe Peña cometió una dura infracción sobre Juan Ignacio Méndez en la mitad de cancha y vio la tarjeta roja.

El partido se hizo desordenado después de la expulsión, a los 16’ arrimó peligro Talleres con una buena habilitación de Juan Méndez para Michael Santos, que llegó mano a mano con Franco Armani, pero definió desviado. River contestó un minuto después con un remate de Agustín Palavecino, que contuvo fácilmente Guido Herrera.

A los 21’ River tuvo una ocasión muy propicia para marcar, Agustín Palavecino abrió hacia la izquierda y encontró a Benjamín Rollheiser; éste envió un centro al área para la definición de Julián Álvarez, que se topó con una correcta intervención de Guido Herrera.

En esos pasajes del partido, a Talleres se le hizo muy difícil generar peligro en el arco de Franco Armani. Apenas logró rematar a los 33’ mediante un disparo de Juan Méndez, que se fue bastante desviado por sobre el travesaño.

Cuando se jugaban 42’ River logró la apertura del marcador, en una acción con balón detenido. Benjamín Rollheiser aprovechó la distracción de los jugadores de Talleres y habilitó a Santiago Simón que lanzó un centro para que Robert Rojas definiera al gol.

Sobre el final del primer período, cuando se juagaba el segundo minuto de adición, Talleres estuvo cerca de empatar con un pase filtrado de Juán Méndez para Michael Santos; pero Franco Armani evitó la caída de su valla.
En el complemento River le cedió pelota y terreno a Talleres para salir de contragolpe, sin meterse atrás, pero tratando de defender su ventaja de manera ordenada. A los 5’ Julián Álvarez habilitó a Agustín Palavecino, que remató desviado.

Cuando se jugaban 10’ Nahuel Tenaglia metió un buen pase filtrado para Héctor Fértoli, pero Jonathan Maidana cerró correctamente. Un minuto después Carlos Auzqui habilitó a Diego Valoyes, que se llevó el balón con un buen movimiento, pero definió desviado en inmejorable posición.

A los 25’ River estiró la ventaja a su favor, Julián Malatini perdió el balón y Agustín Palavecino habilitó a Julián Álvarez. Éste cedió la pelota a Brian Romero, que en soledad, definió de buena forma para establecer el 2 a 0.
En el ’38 el equipo visitante pudo incluso ampliar el marcador, Agustín Palavecino jugó la pelota para Julián Álvarez, que remató desviado. En el último tramo del partido River manejó el partido con tranquilidad y Talleres no logró encontrar el camino de la remontada.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juán Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Suplentes: Joaquín Blázquez, Juán Cruz Komar, Federico Torres, Julián Velázquez, Héctor Fértoli, Diego García, Francis Mac Allister, Carlos Villalba, Cristian Ludueña, Mateo Retegui, Matías Córdoba y Juán Cruz Esquivel.
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Javier Pinola, Alex Vigo, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Jorge Carrascal, José Paradela, Bruno Zuculini, Agustín Fontana, Brian Romero y Federico Girotti.

Goles: PT 42’ Robert Rojas (R), ST 25’ Brian Romero (R).

Cambios: ST al comenzar Héctor Fértoli por Ángelo Martino (T) y Jonathan Maidana por Benjamín Rollheiser (R), 18’ Francis Mac Allister por Juán Méndez (T), 20’ Brian Romero por Santiago Simón (R), 27’ Mateo Retegui por Julián Malatini (T), 30’ Bruno Zuculini por Enzo Fernández (R), 40’ Juán Cruz Esquivel por Rodrigo Villagra (T).

Amonestados: PT 35’ Milton Casco (R), ST 20´ Julián Malatini (T), 37’ Enzo Pérez (R).

Expulsado: PT 7’ Felipe Peña (R).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Mario Alberto Kempes