La T visita a Colón el domingo a las 15.45, en Santa Fe, por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El rumor comenzó a circular tras el triunfo del pasado lunes frente a Atlético Tucumán 2 a 0 y puso en alerta al cuerpo técnico de Talleres, pero tras las consultas pertinentes se corroboró lo que sus registros marcan: Nahuel Tenaglia tiene tres amonestaciones y no cuatro, por lo que su presencia frente a River Plate el próximo jueves, en el estadio Mario Kempes, no estará en riesgo.

El defensor oriundo de Saladillo es un jugador imprescindible para la estructura del equipo que dirige “el Cacique” Medina, quien así podrá contarlo en el juego contra el puntero del torneo, aún cuando sea amonestado en el partido frente al Sabalero, el campeón vigente del fútbol argentino. Salvo, claro está, que se lesione o lo expulsen por roja directa este domingo, cuando a partir de las 15.45, la “T” visite a Colón, por la fecha 16 del Torneo la Liga Profesional.

Cuando trascendió la versión, muchos hinchas se preguntaron a través de las redes sociales por qué Tenaglia no se hizo amonestar en el partido contra el Decano, para “limpiarse” y estar disponible frente a River, tal como sucedió con Enzo Díaz, quien admitió públicamente que se hizo sacar la amarilla sobre el final del encuentro, con esa intención.

Para el entrenador uruguayo hubiera sido toda una complicación no contar en el encuentro contra el Sabalero con sus dos laterales titulares y lo hubiera obligado a mover demasiado a un equipo que volvió a tener un gran rendimiento en el segundo tiempo del juego contra el decano tucumano. Tenaglia fue una de las figuras en ese partido -convirtió el primer gol, de cabeza, y lleva dos convertidos en el torneo- y el ex lateral de Agropecuario de Casares, además de ser uno de los jugadores más regulares del equipo, es uno de sus goleadores, con 4 tantos, junto a Carlos Auzqui y Michael Santos.

“El Cacique” comenzará a definir en la práctica de este viernes el equipo que visitará este domingo a Colón, con el arbitraje de Néstor Pitana. En principio haría un solo cambio: el ingreso de Ángelo Martino por Díaz, quien deberá purgar una fecha de suspensión. Pero como no ha trascendido si tras el triunfo contra Atlético quedó algún jugador “tocado”, habrá que esperar un poco más para corroborar que será la única variante.

Además, Medina está esperando tener información precisa respecto de la formación que pondrá su par sabalero, Eduardo Domínguez, en el Cementerio de los Elefantes, para decidir si es necesaria alguna movida táctica. Si sólo se inclina por el ingreso del lateral rafaelino, la “T” formaría con Guido Herrera; Julián Malatini, Tenaglia, Rafael Pérez y Martino; Rodrigo Villagra y Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos.

Tras el entrenamiento de este viernes, la “T” volverá a practicar este sábado a la mañana y después del almuerzo, la delegación que designe el entrenador uruguayo viajará a Santa Fe.

Para recibir a Talleres, el DT de Colón analiza volver a la línea de cinco atrás o mantener la formación que arrancó al fecha pasada en el triunfo de visitante 2 a 1, frente a San Lorenzo. El Sabalero arrancó con un esquema 4-4-2, pero a los 13m del ST y con su equipo ganando 1 a 0, Domínguez cambió el sistema con el ingreso de Nahuel Gallardo en lugar de Mauro Formica. Así, volvió a la línea de cinco, para jugar con un 5-3-2.

Como Gonzalo Piovi está descartado por un esguince de tobillo, el ingreso de Gallardo es probable, pero otra chance que maneja sería desplazar a Eric Meza al lateral izquierdo y que Facundo Mura vaya al otro lateral.

Por la 16° Fecha del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, Talleres visitará este viernes a las 10 a Colón, en el predio del club santafesino. El conjunto dirigido por Andrés Navarro viene de empatar 1 a 1 como local ante Atlético Tucumán y el Sabalero de igualar 1 a 1 contra San Lorenzo. La “T” se ubica undécimo en la tabla en la Tabla de Posiciones, con 21 puntos, mientras que Colón está séptimo, con 26.